Soluciones con wdidle3 e idle3-tools (Debian).

Una de las cosas que me está dando mucho en la cabeza, son la de los discos duros que tenemos. Pues una de ellas, es la de los Western Digital, que darían muchos problemas.

Encontré esto para crearse un CD:


Esta imagen ISO, lo podemos crear para implementar y hacer las modificaciones pertinentes del disco duro.

En concreto, con wdidle3, he modificado el tiempo de aparcado automático del disco duro, pues por defecto, son 8 segundos. Tan fácilmente como esto:

wdidle3 /s300

Ya con ello, el disco duro (o discos duros Western Digital), ya los tendremos a 300 segundos (5 minutos).

De todas formas, como cada vez, que son más nuevos y nos están dando estos resultados y demás, pues nos están dando muchos problemas en los discos duros que permitían que no se superara los grados centígrados.

De hecho, uno de los que he encontrado en este que llevo desde el 2013 es esto:

C1 _86 _86 __0 000000054138 Nº de ciclos carga/descarga

Te encuentras que, en este parámetro, tengo los 086 en este estado y los 86 como peor (va bajando, según que vayas apagando el disco duro o no, o según qué tiempos.

En este momento, ese parámetro me indica que tiene un ciclo de 344.576.

He probado a deshabilitar el tiempo de aparcado de las cabezas del disco duro con este parámetro:

wdidle /d

Sí, pero al hacerlo, entrando bajo Windows, se atasca me arranca normalmente, pero se queda atascado leyendo y releyendo hasta la espera de la sesión.

De todas formas, lo he vuelto a poner como estaba:

wdidle3 /s300

De ahí, no tengo este problema. El disco duro está funcionando perfectamente y en buenas condiciones para seguir funcionando sin ningún problema.

En octubre, si no hay nada nuevo, me paso de nuevo a Debian, estoy bajo Windows 10 Pro (Insiders Preview).

Me metí en el programa de evaluación del sistema operativo que hay hoy en día.

De todos modos, los discos duros, no sé para qué, que debían funcionar perfectamente y no dar estos problemas, máxime, que debían haber hecho en tiempo real para modificarlos y pormenorizarlos, pues debían ser un instrumento de duración total en estos portátiles. Pues, muchos, están en funcionamiento las 24 horas del día. De ahí, no es poco.

Los discos duros de 250 gigas que tenían en este portátil (me los mantuve, pero los tengo guardados, no descarto destruirlos por completo), pues los zumbidos es por muchas causas: fallas de corriente; alimentación errónea por un tiempo; tenían una temperatura controlada y, que no debían sobrepasar de esa temperatura (normalmente, 46ºC), si sobrepasan a esa temperatura, no se descartan fallos de los mismos y, sobre todo, estropearse la estructura del circuito de los mismos.

Hay muchas cosas aún en el tintero que podría darlo, pero es altamente largo y técnico. :-))

¡Los discos duros viejos, fallan más que una escopeta de feria! Los de ahora, al no representar el peligro en temperaturas extremas (más de 46ºC), no representan peligro alguno, pero los números de ciclos de carga/descarga.

Me he pateado desde el viernes hasta ahora y hay mucho tema sobre esto...mucho...

No hay comentarios: