Microsoft ya ha puesto Windows 10 October Update 2018.

De las cosas que Microsoft aún no soltó, ahora lo ha soltado, aunque falle una pequeña parte del mismo, ya lo han puesto a nivel oficial:
Windows 10 ISO
Yo ya lo tengo al completo:
-rw-r--r--  1 root     root     5098991616 oct 31 19:30 Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso
Se descargó, durante por lo menos, unos 12 minutos. Iba un poco lento, porque había mucha gente descargando a la vez este mismo fichero de distintas partes del mundo (tenemos conexión a 600 Mps., pero estos ordenadores no pueden ni ir más allá bajo WiFi a no más de 150 Mbps. porque son 'viejunos').
Esta imagen ISO, sirve perfectamente para un DVD-DL, o para un Pendrive (es preferible y mucho mejor, un Pendrive que cualquier otra cosa. Podemos hacerlo con uno limpio, limpio, limpio (de al menos, 8 Gigas para arriba. También se puede con unos 5 gigas de espacio. Pero un poco más...para que ocupe bien) y volcarlo con el dd for Windows. O...con el famoso Unetbootin. Siempre y cuando se haga con el Unetbootin se monte c…

Kernel 3.19.5 (x86)

Como he adelantado hace un rato en mi blog, pues ya lo tengo...:

Linux 3.19.5 #1 SMP Sun Apr 19 13:56:39 CEST 2015
 15:58:31 up 26 min,  4 users,  load average: 0,59, 0,49, 0,49

Aquí está el fichero de configuración del mismo:


Y...TODO OK. Nada de fallos.

Por cierto, me dura menos de las 2 horas y pico que hacía normalmente, si hago esto:

export CONCURRENCY_LEVEL=3

Que éste tiene 2 núcleos en el microprocesador. De hecho, me compila en al menos, una hora y 45 minutos. ;-)

¿La ventaja? Es que, te va a durar mucho menos en compilar un kernel de esta manera que de cualquier otra forma.

Debian Jessie o Debian 8, sale el día 25 de abril. Traerá muchas cosas nuevas y muchos pormenores que no han visto muchos linuxeros actualmente. En mi caso, yo los veo sin ningún problema.

A ver qué kernel va a traer Debian 9 (en la rama Unstable (o inestable) ). De ahí, podré hacer con el kernel que pongan. Si es la 4.0, entonces, casi no me va a hacer mucha falta compilarlo después ya instalado, porque según lo leído, en el kernel 4.0 y siguientes, se puede actualizar un módulo online, sin necesidad de volver a pre-compilarlo (ni REINICIAR el sistema). Ya que, de por sí, podrás tenerlo compilado sin necesidad de tocarlo ya mismo.

De momento, este bicho no falla ni a la de tres, pues está funcionando como a mí me gustaría. ;-)

¿Qué más se le puede pedir?

Comentarios