Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.
Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.
Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.
Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.
En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.
Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos e…

Kernel 3.19.5 (x86)

Como he adelantado hace un rato en mi blog, pues ya lo tengo...:

Linux 3.19.5 #1 SMP Sun Apr 19 13:56:39 CEST 2015
 15:58:31 up 26 min,  4 users,  load average: 0,59, 0,49, 0,49

Aquí está el fichero de configuración del mismo:


Y...TODO OK. Nada de fallos.

Por cierto, me dura menos de las 2 horas y pico que hacía normalmente, si hago esto:

export CONCURRENCY_LEVEL=3

Que éste tiene 2 núcleos en el microprocesador. De hecho, me compila en al menos, una hora y 45 minutos. ;-)

¿La ventaja? Es que, te va a durar mucho menos en compilar un kernel de esta manera que de cualquier otra forma.

Debian Jessie o Debian 8, sale el día 25 de abril. Traerá muchas cosas nuevas y muchos pormenores que no han visto muchos linuxeros actualmente. En mi caso, yo los veo sin ningún problema.

A ver qué kernel va a traer Debian 9 (en la rama Unstable (o inestable) ). De ahí, podré hacer con el kernel que pongan. Si es la 4.0, entonces, casi no me va a hacer mucha falta compilarlo después ya instalado, porque según lo leído, en el kernel 4.0 y siguientes, se puede actualizar un módulo online, sin necesidad de volver a pre-compilarlo (ni REINICIAR el sistema). Ya que, de por sí, podrás tenerlo compilado sin necesidad de tocarlo ya mismo.

De momento, este bicho no falla ni a la de tres, pues está funcionando como a mí me gustaría. ;-)

¿Qué más se le puede pedir?

Comentarios