Feedly caído.

En su blog, a través de su entrada:


He de decir, que han recibido un grandísimo ataque de denegación de servicio distribuido (criminal) y, por los datos que dispongo hasta ahora, es que, van a hacer un cambio de infraestructuras, pues van a dar algo de servicio a Cloudflare, que es un servicio web de la 'nube', que del cuál, va a dar el mismo servicio. Y éste está radicado en Ámsterdam.

El ataque se ha producido en torno a la hora cercana de las 12:00 del mediodía. Y, por lo que tengo visto, a mí sólo me daba 2 elementos actualizados. De ahí, dije, ya hay una denegación de servicio. Fui rápidamente al blog con mi móvil y vi el post arriba mencionado, que hubo un ataque de denegación de servicio distribuido a gran escala.

Ahora mismo, ya casi llevamos 10 horas sin servicio de Feedly (bueno, realmente, estuvo un momento de nada, en torno a las 15:20 aproximadamente), pero a este paso, han cambiado rápidamente las IP's de las máquinas que estaban alojadas a otras dos que, una de ellas, está en San Francisco y, la otra, en Ámsterdam (del cuál, como he dicho, el Cloudflare).

Lo que yo espero ahora, es que, encuentren a los culpables y, que paguen el estropicio que han hecho esta mañana en los servidores de Feedly. Y, sobre todo, que restauren al completo dicho servicio para poder seguir teniendo los contenidos como hasta ahora.

Espero que, en estos momentos, no se pierdan ningún contenido que tenemos hasta ahora.

En el post que he dado, ya han mencionado, que no se ha perdido nada, ni mis cuentas, ni las de los más de 15 millones de usuarios de todo el mundo han sido comprometidas.

Hemos de dormir seguros, tranquilos y, sobre todo, la esperanza de que se resuelva cuanto antes dicho servicio, para que, dichas máquinas puedan seguir dando el servicio a todo el mundo como estaba.

Lo que sí puedo dar fe, es que, toda la información que circula en la 'nube' de Feedly, śiguen cotejando información de todos los canales que tenemos suscritos hasta ahora. No se pierden nada, porque están alojados todos en el servidor principal de Feedly, pero aún así, estarán como 'espejo' en el de Cloudflare, que no es más, que va a recibir toda la misma información que dispone, pero de forma que, irán prácticamente igual. Es decir, el servidor principal va a suministrar TODA la información, tanto de usuarios y demás, pero irá con el cortafuegos, para que no quede comprometido y estén, sólo para que, de la misma cosa y la misma cantidad de fuentes que tenemos.

Vamos, que lo que quiero decir, es que, los 4 ficheros JavaScript que tienen alojados, van a apuntar en uno de ellos, que venía con una IP local, al servidor principal que está en Palo Alto. Los mismos contenidos y las mismas cosas.

Sólo una cosa: que no va a pasar nada, ya que, los contenidos que tenemos, seguirán igual, funcionarán igual, pero que, el cortafuegos va a permitir _SÓLAMENTE_ a las máquinas de Cloudflare recibir todo el tocho de información que van a recibir todos los usuarios, sean clientes o no (yo soy cliente en mis dos cuentas), y tendrán prácticamente lo mismo. A unos les irá un poco lento, pero a otros, prácticamente igual como ahora.

Esta transparencia va a ir igual y va a ir prácticamente del mismo modo. Así que, no se va a perder información, tanto como la mía, como las de todos que tienen dichos sitios web's sindicados.

No creo que pase nada. Sólo cruzar los dedos y a esperar unas horas.

No hay comentarios: