Ya mi portátil funcionando.

Ya puedo decir con mucha tranquilidad, que puedo indicar y, ya puedo afirmar que trabajo ya con el portátil.

Funciona estupendamente bien, no tiene ni fallos, y no ha obtenido un solo problema. Es más, ahora que tengo el teclado protegidísimo con el protector de teclado, me da muchísima tranquilidad a la hora de hacer cualquier otra cosa que quiera en cada momento y, en todos los momentos para que me funcione sin ningún tipo de rasguños que se reciba en cada momento y en el futuro.

No obstante, está ahora mismo configurado para que asista y pueda dar información concisa de cada cosa que aparezca en todos los momentos del sistema.

Hoy en día, puedo dar tranquilidad de que está sobreponiendo buenas opciones y seguridad, con muchos seguimientos, que están todos tranquilísimos y no funcionan nada mal ya.

También tengo debajo de mi portátil, el famoso Tacens 4Abacus y, me está funcionando sin problemas y sin calentamientos. Es decir, que en todos los momentos que voy usando el portátil, l…

Cgroup y Debian.

Estoy probando una serie de cosas en Linux, que, a estas alturas, existe ya el alto rendimiento de los procesos de Linux, donde aumenta el rendimiento del cgroups.

Lo que yo no sé, si está bien o no.

He puesto lo primero de todo esta clase de cosas en las distintas líneas, tanto de root, como de usuario como sigue (a través del fichero ~/.bashrc):

if [ "$PS1" ] ; then
mkdir -m 0700 /sys/fs/cgroup/cpu/user/$$
echo $$ > /sys/fs/cgroup/cpu/user/$$/tasks
echo "1" > /sys/fs/cgroup/cpu/user/$$/notify_on_release
fi
En el fichero /etc/rc.local he puesto como sigue:
mkdir -m 0777 /sys/fs/cgroup/cpu/user
echo "/usr/local/sbin/cgroup_clean" > /sys/fs/cgroup/cpu/release_agent
El fichero /usr/local/sbin/cgroup_clean como esto:
#!/bin/sh
rmdir /sys/fs/cgroup/cpu/$*
Bajo Debian Sid/Jessie tengo esto puesto todo. Incluso, una línea puesta en el fichero /etc/default/grub como sigue:
GRUB_CMDLINE_LINUX="gfxpayload=text cgroup_enable=memory nomodeset video.allow_duplicates=1"
Ya hecho estos cambios, se hace:
update-grub
De momento, no veo nada anormal, ya que, cuando estoy bajo usuario y con fakeroot, el sistema me lo interpreta bien. De momento, no falla. Lo que a mí no me llama la atención, es el tema de cronometría, ya que, no podrá ser cierto el asunto del rendimiento que prometían (igual sí, veré luego en un rato a ver lo que hace la compilación del kernel 3.14.5 que tengo.

Sí, pero tengo UN PROBLEMA y, es que, este tema, parece que no me ha dado mucho resultado a la hora de poder tener los controladores de la NVIDIA que tengo (es la GForce 8600M GT.

Yo, por el momento, que estoy compilando el kernel, no me falla ni ninguna línea, ni tampoco en compilación. ¿Será que en root no debía hacer esto y lo debía hacer con fakeroot? Pues parece que la cosa va a ir así. Hasta ahora, van la compilación de módulos, después de 22 minutos o así (no he hecho la cuenta).

Hice pruebas con el nuevo kernel, pero no me daba funcionalidad con el controlador de la NVIDIA. De momento, a ver si no me falla esto, pues haga el resto. A lo mejor, es una tontería de nada.

La próxima vez que haga compilaciones, los haga como usuario, no como superusuario.

¡A ver cómo termina esto!...aunque tengo el .config del kernel 3.14.5, tengo ahora mismo, el kernel 3.14.4 de Debian.

Comentarios