Microsoft ya ha puesto Windows 10 October Update 2018.

De las cosas que Microsoft aún no soltó, ahora lo ha soltado, aunque falle una pequeña parte del mismo, ya lo han puesto a nivel oficial:
Windows 10 ISO
Yo ya lo tengo al completo:
-rw-r--r--  1 root     root     5098991616 oct 31 19:30 Win10_1809Oct_Spanish_x64.iso
Se descargó, durante por lo menos, unos 12 minutos. Iba un poco lento, porque había mucha gente descargando a la vez este mismo fichero de distintas partes del mundo (tenemos conexión a 600 Mps., pero estos ordenadores no pueden ni ir más allá bajo WiFi a no más de 150 Mbps. porque son 'viejunos').
Esta imagen ISO, sirve perfectamente para un DVD-DL, o para un Pendrive (es preferible y mucho mejor, un Pendrive que cualquier otra cosa. Podemos hacerlo con uno limpio, limpio, limpio (de al menos, 8 Gigas para arriba. También se puede con unos 5 gigas de espacio. Pero un poco más...para que ocupe bien) y volcarlo con el dd for Windows. O...con el famoso Unetbootin. Siempre y cuando se haga con el Unetbootin se monte c…

Cgroup y Debian.

Estoy probando una serie de cosas en Linux, que, a estas alturas, existe ya el alto rendimiento de los procesos de Linux, donde aumenta el rendimiento del cgroups.

Lo que yo no sé, si está bien o no.

He puesto lo primero de todo esta clase de cosas en las distintas líneas, tanto de root, como de usuario como sigue (a través del fichero ~/.bashrc):

if [ "$PS1" ] ; then
mkdir -m 0700 /sys/fs/cgroup/cpu/user/$$
echo $$ > /sys/fs/cgroup/cpu/user/$$/tasks
echo "1" > /sys/fs/cgroup/cpu/user/$$/notify_on_release
fi
En el fichero /etc/rc.local he puesto como sigue:
mkdir -m 0777 /sys/fs/cgroup/cpu/user
echo "/usr/local/sbin/cgroup_clean" > /sys/fs/cgroup/cpu/release_agent
El fichero /usr/local/sbin/cgroup_clean como esto:
#!/bin/sh
rmdir /sys/fs/cgroup/cpu/$*
Bajo Debian Sid/Jessie tengo esto puesto todo. Incluso, una línea puesta en el fichero /etc/default/grub como sigue:
GRUB_CMDLINE_LINUX="gfxpayload=text cgroup_enable=memory nomodeset video.allow_duplicates=1"
Ya hecho estos cambios, se hace:
update-grub
De momento, no veo nada anormal, ya que, cuando estoy bajo usuario y con fakeroot, el sistema me lo interpreta bien. De momento, no falla. Lo que a mí no me llama la atención, es el tema de cronometría, ya que, no podrá ser cierto el asunto del rendimiento que prometían (igual sí, veré luego en un rato a ver lo que hace la compilación del kernel 3.14.5 que tengo.

Sí, pero tengo UN PROBLEMA y, es que, este tema, parece que no me ha dado mucho resultado a la hora de poder tener los controladores de la NVIDIA que tengo (es la GForce 8600M GT.

Yo, por el momento, que estoy compilando el kernel, no me falla ni ninguna línea, ni tampoco en compilación. ¿Será que en root no debía hacer esto y lo debía hacer con fakeroot? Pues parece que la cosa va a ir así. Hasta ahora, van la compilación de módulos, después de 22 minutos o así (no he hecho la cuenta).

Hice pruebas con el nuevo kernel, pero no me daba funcionalidad con el controlador de la NVIDIA. De momento, a ver si no me falla esto, pues haga el resto. A lo mejor, es una tontería de nada.

La próxima vez que haga compilaciones, los haga como usuario, no como superusuario.

¡A ver cómo termina esto!...aunque tengo el .config del kernel 3.14.5, tengo ahora mismo, el kernel 3.14.4 de Debian.

Comentarios