Entre mañana y pasado...

Acabo de comprobar las estadísticas de visitas a mi página y,...compruebo que, casi, casi, son las 150.000 visitas desde que creé este blog hasta mañana o pasado.
Los detalles, ahora mismo, son 149.930 visitas desde su creación hasta hoy.
Esto seguirá por muchísimo tiempo más. Aunque esté fuera un tiempo (ni sé para cuando, a lo mejor, no se sabe...que no escriba hasta que pase un tiempo, pero no seguirá abandonado el blog). Quizá, siga poniendo cosas como hasta ahora. El caso es, que tengo falta de tiempo y de muchas cosas pormenorizadas que voy haciendo y colocándolas todos los días. ¡Y como no! ¡Nunca dejaré de escuchar música todos los días como ahora!
Ya se hará con tiempo y firmeza más cosas. 😄
¡Qué bonito es estar en Windows y picar en el icono Windows y picar en '`'...y darte los iconitos y smileys... Aunque, en esta página también trae los iconitos...que no fallan tampoco...y símbolos y cositas...de estas...

Particiones con nobarrier y noatime.

Bajo Linux tengo ya implementado una cuestión.

Y es que, esta cuestión, pues he quitado en todas las particiones de Linux, pues el típico barrier y noatime.

Estos parámetros se hacen poniéndolos en /etc/fstab, que es una cosa sencilla.

¿Porqué esto? Pues por una sencilla y razonable cuestión: Que no es nada bueno que sea así teniendo el barrier activo, ni el relatime en las particiones.

Esto es muy necesario para ordenadores con SAI y ordenadores portátiles (como el que tengo).

Esta implementación se puede poner fácilmente vía /etc/fstab, porque es una implementación de 'antibarrido' de las propias particiones.

No es necesario, ni es recomendable tenerlo activo, ya que, de esta manera, lo que hacemos es, decirle al Linux que acceda constantemente a los discos duros por cada x segundos (según mis informaciones, de al menos 5000 milisegundos).

Por lo tanto, es mucho mejor, porque así quedan más tiempo parados los platos de los discos duros y, ante ello, ahorras más la energía de los mismos.

Esta implementación ya lleva años activándose, se puede volver a activar, pero no es necesario.

¡Así que, mejor tener vuestros discos duros sanos!

Muchas gracias.

Comentarios