Cuenta Windows Live Messenger o Windows Messenger

Según todas las fuentes que tengo hasta la fecha, ya se empieza a avisar a todos los usuarios, que el protocolo antiguo del Messenger ya pasa directamente a Skype.

No es una mala señal, ni mucho menos, es un mal uso de las nuevas posiciones de nuestras cuentas que, antiguamente usabamos con el cliente de Windows Live Messenger o Windows Messenger, pero como Microsoft compró Skype, y es ya dueño de este nuevo sistema de protocolo de comunicación escrita o de voz viva (que también se puede utilizar la cámara web y micrófono).

Desde luego, que ahora, Skype, mundialmente reconocido, como un programa multiplataforma que, permite la comunicación en tiempo real entre familiares y poder mandar mensajes de un momento para otro y, con la personalización del Skype, se puede hasta incluso integrar script's de distintas funcionalidades.

Hoy por hoy, ya hay más de 43 millones de personas que lo usan habitualmente y, que por lo tanto, no se deja uno tenerlo las 24 horas del día en funcionamiento.

En mi caso, que lo estoy usando bajo Linux, funciona estupendamente bien en Debian, no falla ni a la de tres, ni se cuelga un sólo minuto. Ni en las llamadas, ni en ningún momento hace cosas raras. Estoy hasta ahora, bastante contento con él, que por lo que va haciendo un trabajo estupendo. No importa lo que esté o no, como uso tanto cable Ethernet, como inalámbrica, hace el uso del mismo continuado. Ni un sólo problema.

Es más, hasta ahora, es la mejor plataforma no sólo para hacer comunicaciones escritas y de viva voz con cámara, sino que, también es bueno para las llamadas de larga distancia.

A pesar de las reticencias de Jajah con Yahoo! Voz, que por lo visto, cierran el servicio de Yahoo! Voz.

Era un servicio estupendo, bastante bueno y bastante barato (sólo un céntimo por minuto en llamadas a distintos países del mundo), que no sólo ofrecía llamadas al extranjero, sino, que también, permitías tener un número de teléfono (concretamente de los Estados Unidos), que se permitía recibir llamadas con el ordenador encendido y así, poder tener comunicaciones, no sólo personales, sino, también profesionales.

El mundo de las comunicaciones, está avanzando de una forma vertiginosa. Aún tengo en mente lo que eran las comunicaiones en los años 90 a través de ordenador, pero ahora eso, ya ha cambiado mucho desde entonces, se pueden tener otras formas de comunicarse con la gente de forma más privada y más segura hoy en día.

Nada mejor que ahora que Skype sea algo que ha sido comprada por Microsoft, tengan ya la gente una mejor confianza de sus productos y nuevas necesidades de comunicación que hoy, hasta ahora, eran inalcanzables. Es la realidad ya.

Saludos...

No hay comentarios: