Era hoy.

Pues sí, era hoy cuando iba a estar bajo Linux, pero ya lo estoy desde que vi problemas de registro del Widnows (con una Key inválida, que por cierto, no era para Europa. Parece que ya han mezclado unas KEY's válidas para una región a otra).

De todas formas, sigo aquí y haciendo lo mismo que con Windows, pero de una forma mucho más segura y espontánea como la de antes y poniendo todo lo que tengo en su mismo sitio como de antaño.

Ahora mismo, leyendo y sigo haciendo cosas del Google Reader y leyendo el montón de canales y cosas que tengo hasta la fecha (ahora mismo, 3.475 canales sindicados).

Cada cierto tiempo hago una fuerte revisión de todos los canales que tengo, para hacerlos compatibles y perfectamente visibles. ES más, para revisar los más de 3.000 canales, los puedo hacer con un programa externo, como por ejemplo, el RSSOwl (consume mucho, pero también es bueno para comprobar muchas cosas), o el mismísimo Liferea.

Aún a modo de información que tengo hasta la fecha, Bloglines, que a partir del 1º de diciembre, va a estar de nuevo activo, pero para otra empresa, y se trata nada más, y nada menos, que MerchantCircle, quiénes van a manterner este sistema de sindicaciones de Blogs, y por lo tanto, seguir haciendo la guerra contra Google Reader.

Aún a modo de todo lo que acontece, también hay varios sistemas de sindicación, pero los mejores, son estos dos colosos que comento arriba (Google Reader y Bloglines), que tienen una gran cantidad de usuarios finales que permiten la lectura en tiempo real de toda la información que reciben (no todo en tiempo real, pero sí, se van guardando los que no han sido leídos en un tiempo razonable de no más de 30 días, ni más, ni menos. Más de 30 días pasan a ser leídos, pero se p ueden leer).

En mi caso, con los más de 3.475 canales, pues tengo una media de más de 250.000 elementos mensuales, con una cantidad cercana de 3.000.000  de registros anuales de todos estos sitios, y van subiendo vertiginosamente, gracias a la cantidad de información que recojo (El Mundo, esRadio (sólo Podcasting), Diario Expansión, Europa Press, Intereconomía, La Opinión de La Coruña, La Razón, La Vos de Galicia, Libertad Digital, Portal TIC, República.es, Reuters, RTVE (sólo noticias y los blogs).

Como vemos, tengo 12 medios de comunicación al completo (de El Mundo, sólo unos pocos blogs, ya que, muchos no se actualizan. No sé y si desconozco si deben poner en un sólo enlace todos los blogs posibles para leerlos en un sólo enlace del mismo, pero lo desconozco por completo). También comentar, que los blogs de los otros periódicos, desconozco si van a poner a tan sólo un enlace para leerlos todos juntos y sin tener que llamarlos enlace por enlace y hacerlos más directamente y más rápidamente. Hay, en el caso de La Voz de Galicia, que tiene un enlace inválido de los blogs que tienen, que es este: http://www.lavozdegalicia.es/blogs/index.xml, pero no apuntan bien al enlace.

De los otros, no comento nada, porque no tengo constancia de ello. Aunque, sí puedo comentar el de RTVE, que tiene un único enlace para todos sus blogs, que es éste: http://blogs.rtve.es/index.rss.

Tengo de Libertad Digital, pero no están todos los blogs, ni están todos los que me aparecen (o no sé cómo, pero me es igual, porque tengo muy poco tiempo para hacer todo esto). Que tampoco entiendo el porqué no ponen en un sólo enlace sus blogs, para no restar importancia a la información que se publiquen en ellos.

No tengo pensado aún coger de las emisoras de radio que tengo leídos y vistos. Ya que, últimamente, como ando de trabajo, no tengo ni tiempo para poder escuchar toda la información que dispongo hasta la fecha. Aunque, de todos modos, es muchísima información que puedo recoger a diario en todos estos medios y sitios posibles (que son muchísimos). Dado a que, tengo una ingente cantidad de sitios por querer recoger, y que la suma de la cantidad es de más de 25.000 blogs y páginas que pu edo sindicar sin ningún tipo de problemas. Dicho de esto, que puedo recoger una friolera cantidad de más de 2.500.000 registros mensuales con todos estos sitios que guardo para la comprobación de los mismos. Es tal, que me es imposible hacer una enumeración exacta de toda la información que contienen entre todos estos. Aunque, un grupo grande de los que dispongo, ya no actualizarán, o que seguirán, pero no tendrán mucha gente como era de esperar. O incluso, no querrán poner más contenidos, o nuevos posts que pueden levantar más el ánimo de lectura de los mismos.

Internet es una fuente de información gigantesca, que pueden suponer una incesante cantidad de cosas que puedes ver todos los días, a todas horas, las 24 horas del día con la ingente cantidad de cosas que puedes encontrar y sorprenderte de ellos. Y de las innumerables aplicaciones que puedes tener de ellos. Puesto que, contienen ingente cantidad de cosas que son mayormente interesantes y apropiados para nutrirse de información enriquecedora y concisa de todos estos sitios.

Como vemos. Pues es algo tan ingenioso tener estos sistemas de sindicación del Google Reader, que desde luego, obtienes mucha más información, y al instante de lo que vas recogiendo a cada circunstancia de todo tipo. Sea de la información que sea, y del modo en la que hagas con ella. Puesto que, puedes hasta incluso, compartir la información que vas recogiendo y hacérsela saber al resto para que se enteren de lo que hay, o que te gusta compartir aquello que te llama la atención, o que suscita cultura en todo momento. Aún me queda mucho por recorrer para compartir el resto de los enlaces. Pero lo que sí puedo decir, que he puesto en mi blog, la ingente cantidad de sitios para que todo el mundo pueda comprobar, corroborar y ver que, todo lo que recojo, es el bien cultural y un bien que sustenta a cada uno lo que le interese, lo que le guste, lo que le valga la pena para poder leer aquello que es coherente y sano para su salud (y la mía, por supuesto).

Nunca me deja de sorprender el encontrarme la ingente cantidad de cosas que son muy constructivas y amenas para matar el tiempomuerto en el que pretendo desterrarlo y hacerlo más llevadero a la hora de querer leer contenidos jugosos y dan más apetito de cultura y sosiego personal y sostenible.

Internet tiene una ingente cantidad de información que lo hace para el gusto de todos. Sea de la manera que sea, y del modo que sea. Todo lo que hay, es un mundo por descubrir para aquellos que no han podido leer de arriba para abajo. No digo en el estado del idioma, puesto que, cada uno aprende y lee lo que puede, lo que le interesa, lo que le irá más allá de todas sus posibilidades. O lo que es lo mismo, el límite humano en que tenemos entre todos nosotros. No digamos de quiénes sean políglotas, que pueden hablar 2 o más idiomas a la vez.

Como he comentado, es bastante grande como para poder hacer descubrimientos por una sola misma persona. Sino, que también, ante esto, mucha gente no se percata que, lo que tenemos es el límite de nuestra vida y nuestra imaginación, el bien de nuestros trabajos que hacemos a diario y que nos permiten separar de la comunicación virtual como es el de Internet.

Internet no sólo abarca una sola cosa. Sino, muchísimas más: Desde las compras por Internet, pasando por la lectura de muchos medios accesibles, escuchar la radio, ver la televisión online. Hasta se pu eden ejecutar programas y servicios locales o remotos inimaginables para nuestra creatividad humana.

¿Qué más puedo añadir? Es tanto, que no me cabe ni en el tiempo para poder escribir. Es inmenso.

No hay comentarios: