Ya en OTOÑO.

Como ya dije hace días, pues ya tenemos el ansiado OTOÑO.
Ya estamos, fue justamente a las 3:54 horas española cuando se formó el estado de EQUINOCCIO.
Como recordemos: el equinoccio, es un estado que, significa que, aunque en el Norte se va poniendo el Sol, en el Sur está saliendo el Sol.
Esto es, que en el mismo estado de 12 horas en casi todo el mundo, se produce el mismo y emblemático milagro: 12 horas de Sol, pues la salida del Sol, se produce a una hora, a las 12 horas se ha de poner EXACTAMENTE a la misma hora. Según qué zona y país nos encontremos. Esto es, dependiendo de qué país, pues tendrá sus 12 horas EXACTAS de salida/entrada de Sol.
En donde estoy yo, la salida y entrada, justamente sus 12 horas, no se producirá hasta que llegue el 24 al 26 de septiembre. Aproximadamente. De ahí, se produce el desbarajuste de los minutos de uno a otro.
Como ya dije, según siempre y es, debido a la rotación terrestre, pues no estamos nunca en el mismo punto de año en año. Nunca estamos e…

Domesticando el Linux

Hice hace un buen rato una buena obra. He instalado dnsmasq, y parece que ya me funciona la latencia en la resolución de nombres sin proxy's ni nada. :-)

He de decir, que dentro de menos de 6 meses, definitivo, me quedo bajo Linux que Win. Pues se va a quedar definitivamente. Ya que, es la mejor manera, el mejor modo para no tener que estar agarrado bajo Windows...

Tan sólo, me quedan unos 3 o 4 proyectos para que los desarrolladores terminen de una vez de hacer revisiones y puedan funcionar de forma correcta sin tener que recurrir a unos retoques de código fuente en ningún momento (por supuesto que, cuando hago modificaciones, aviso a los desarrolladores de estos proyectos dichas modificaciones. No te dan pegas, te dicen que puedes hacer como alternativas a retocar sin necesidad de avisar en ciertos casos, no hay problema).

Sólo enmarcar, que ya estoy terminando un montón de cosas para que pueda funcionar definitivamente bajo Linux en noviembre (si no hay otra cosa que no me haga cambiar de fecha, se hará efectiva el 20 de noviembre). Pues borraré la partición de Windows, o la machaco a formateo limpio y pongo ahí, el directorio /home y amplíe el sistema raíz al completo.

Tengo 2 discos duros iguales. Uno tanto como otro, son del mismo modelo, misma marca (Western Digital). Y son de 250 Gigas cada uno.

Ante esto, no tengo problemas de espacio para meter tantas y tantas cosas que crea conveniente y como quiera que haga en cada momento. No tengo ningún inconveniente en cambiar los directorios que tenga entre los que tengo instalados y de la manera de arranque (que no hay ningún problema).

Por supuesto. Todo me funciona como Dios manda (ojito, que respeto a los ateos).

Slds...

Comentarios