Dell, sus adaptadores de alimentación.

Tengo, como sabréis, un portátil comprado hace casi 2 años. Es un Dell Inspiron 1720 (bueno, realmente, tengo 2, uno de mi madre, y éste que tengo a mano).

Pues resulta, que al tener casi 2 años, tengo el adaptador original de este portátil, que es de 19,5 Voltios, con 4,62 Amperios (19,5 * 4,62 = 90,09 Watios).

He visto adaptadores compatibles a Dell, pero resulta que, dichos adaptadores, son de 4,5, y lo más chocante, es que, entregan 20 Voltios (medio voltio más), tienen multiclavija, es decir, que puedes poner con cualquier ordenador portátil que sea compatible a los voltajes que le apliques.

De la web de Dell tienen este adaptador compatible 100% a este portátil, muy bonito e igual al que tengo.

Pero es más caro que el 'carracuca'. Ya que, te lo pueden mandar y clavándote esos 74,24€ IVA+portes incluidos. Vamos, que para mí, es un auténtico robo a mano armada y descarado.

Yo me pregunto siempre, si esta gente no te quiere ayudar con otros adaptadores de corriente alterna compatibles para este portátil o no. Pero ellos, te recomiendan un adaptador de corriente tipo PA-10, que es el que se necesita para la compatibilidad total del portátil.

En la serigrafía de estos portátiles, indican, que necesitan un adaptador tipo PA-10, pero de 19,5 Voltios, con 4,62 Amperios. No te dicen si tienes que poner uno de otro valor, o te dicen otros valores máxime que sean compatibles o no, etc. Es decir, que no te indican qué valor exacto tienes que hacer para que sea compatible al mismo.

A mí me da cariño este portátil, ya que, me funciona 100%, no tengo fallos de ningún tipo. No falla nada, ni los discos duros (que los puedo cambiar por otros el día de mañana, ya que, son SATA)

Yo, desde luego, que viendo la política que tienen hasta ahora, y de lo que tienen ya desde siempre, a partir de ahora, en ningún momento voy pensando en comprarme un sólo sistema, un sólo portátil, ni tampoco, un accesorio de Dell en ningún sentido.

Lo comento, porque, a estas alturas, estos alimentadores que nos dan cuando lo compramos, normalmente, pedimos con un año de garantía. Bueno, como ya son casi 2 años, pues como estos adaptadores de alimentación fallan más que una escopeta de feria, pues deberían haberlas cambiado por otras que puedan rondar con el mejor rendimiento de éstos en mejores condiciones, sin importar del voltaje/amperaje que tengan. Si es que puede ser, que sea lo mejor de lo mejor que no se calienten tanto como éstos que se llevan entre manos.

Estos adaptadores, cuando están las 24 horas del día en funcionamiento, fallan en algún momento. He visto comentarios del producto del mismo, que he mencionado en el enlace arriba, a través de la pestaña 'Customer Ratings'. Hay 2 comentarios que, al respecto que hablan de este tema.

Yo, desde luego, que, si como no hacen bien las cosas, van a perder a un cliente valioso como yo, que ha hecho lo mejor de lo mejor, y no se me ha estropeado en la vida estos portátiles que tengo bajo a mi nombre.

Desde luego, que llevo muchos años con ordenadores de todo tipo. Pero en ningún momento, he visto algo mejor como para poder hacer lo mejor de lo mejor y recibir una mejor solución a estos fallos que se van detectando. Ya que, como he comentado, he comprado bajo a mi nombre los 2 portátiles en diferentes fechas (el primero, se lo di a mi madre, para que navegue, y el 2º es éste en el que estoy escribiendo, que tengo 2 sistemas operativos en sus 2 discos duros que tiene: El primero, con Windows 7, y el 2º con Debian Sid).

Ya que, me tuve que cambiar todo lo que tenía anteriormente cuando tenía mi servidor, que lo hacía como balanceo de carga de páginas antiguamente (y correo electrónico), pues lo dejé, porque me encerraba día y noche en la habitación. Ya como tengo solución inalámbrica, pues en cambio, todo esto, pues me ha dado muchas vueltas a la hora de estar, por ejemplo, en la cocina, o en el salón, o incluso, estando en otra habitación y navegar plácidamente y sin problemas de comunicaciones de ningún tipo. Con ello, lo llevo a cualquier parte llevando el portátil entre brazos y la fuente entre manos e ir de un sitio para otro sin importar de lo que haga en cada momento. Y eso sí, las 24 horas del día encendido. Puesto que, cuando no estoy, lo pongo suspendido para restaurar en el mismo momento (siempre está encendido, pero en suspensión).

Dell debe investigar esta situación, debe cambiar cualquier adaptador de alimentación, sea fuera de garantía o dentro de la garantía, y suscitar en todo momento, para cambiarlas por otras que puedan subsanar estos fallos.

Dichos adaptadores de corriente, me temo muy a mi pesar, que como no hagan las cosas bien, con tal de no cambiarlas a tiempo, pues van a ver perdidas muchas clientelas en todos los sentidos. Ya que, estas fuentes provienen de China, y dejan mucho que desear a la hora de tener la calidad que tienen. Si provienen de China, y no hacen bien las cosas, me temo mucho, que no se volverá a comprar ningún tipo de adaptador de estas características en ningún sentido.

Espero que os guste esto, porque de hecho, no me gusta engañar a la gente con lo que hacen con respecto a estos sistemas.

Slds...

No hay comentarios: