De Windows y Linux

En mi portátil, donde tengo Windows Vista, también, en el otro disco duro, le tengo puesto Debian, y está con Sid (o Unstable) y con kernel 2.6.28.7 (compilado hoy mismo).

Desde luego, que este portátil, aunque no, le tengo los 2 sistemas operativos, por tener dos discos duros (y son iguales).

Yo, simplemente, tengo dos sistemas operativos, porque está en garantía (aunque, podría tener los 2 sin ningún tipo de problemas, ya que, no pierdo ninguna circunstancia de poder tenerlos sin perder en ningún sentido).

De todos modos, sigo probando cosas, probando nuevos contenidos, nuevas fuentes (jeje, no pierdo los proyectos que tengo guardados. Esto nunca).

No puedo despreciar la cantidad de cosas que sigo relajando ante tales cosas y tales contenidos, de cómo se pueden tener en todo momento, para no desperdiciar ningún proyecto que tengo hasta ahora con tantos miles, pero que miles de cosas que tengo hasta ahora con el ‘Google Reader’, con al menos, más de 3.500 canales sindicados que tengo actualmente.

No pierdo contenido alguno, ni falta que me hace, puesto que, debo tener todo en cada momento de lo que se me cierne al tenerlos a hora punta, o como quiera hacer en todos los sentidos.

Nunca mejor dicho, que no pierdo ninguna compostura al tener Linux. Pero tengo falta de tiempo, puesto que, sigo trabajando, poniendo cosas sin ningún tipo de problemas, y con lectura de nuevos contenidos (que son muchos).

No es que no me guste Linux. Todo lo contrario. Tengo KDE 4.2.0, tengo los mismos programas que tenía antes, tengo todo, pero todo de todo. Menos los servicios de servidor que tenía (del dominio de hackindex.com).

No por nada, es que, en este portátil, tengo una serie de configuraciones, que por ejemplo, la tarjeta WiFi que tengo, y es la Intel 4965AGN, pues que, bajo Linux no me va más allá de los 54 Mbps. (igual, es porque habrá que darle parámetros para que pueda tener toda la velocidad posible. O puede ser un problema del firmware).

También, el problema que me trae a este portátil, es que, cuando estoy con el controlador de la nVidia, resulta que, aunque ponga el refresco de pantalla, no me hace que me vaya a 60 Hz., y me lo hace a 50. Tampoco es problema de la tarjeta de vídeo, ni mucho menos, pero de todos modos, le puedo poner menos luminosidad para que no me sienta fatal con la visión (bueno, debo decir la verdad, soy corto de vista, puesto que, no tengo las lentes intraoculares al completo, puesto que me operaron a los 2 meses de nacimiento para poder ver el resto de mi vida, no con mucha visión, pero sí, con un resto que me permita defenderme como Dios manda. Pero las investigaciones oftálmicas no dejan de sorprender día a día de lo que se puede encontrar hasta ahora, donde hay soluciones para no tener unas gafas con cristales gruesos como ahora y ni tener que alejar las gafas para leer la letra pequeña. Pero aun así, no están aún perfeccionadas lo suficiente como para tener mejor defensa).

Entretanto, otros proyectos instalados (de los cuáles, están todos en Sid), no tengo falta de ellos, ni mucho menos. Ni tampoco, del Liferea (sí, pero 3.500 canales sindicados que tengo, como que no, le irá suficientemente lento, como para tener una conexión de 3 Mbps., que aunque no, son sostenibles, pero prefiero no tener sobrecarga. Para ello, me interesa el ‘Google Reader’, o el mismísimo ‘Bloglines’ (o dentro de poco, o no sé, si cambiarme a ‘Bloglines’, puesto que ‘Google Reader’ no permite sindicaciones con usuario/password) ).

También, el problema, es que, debo mirar profundamente sobre el tema de powernowd, o cpufreq, que no funcionan muy bien al dar con el botón de encendido para que, o bien, entre en suspensión, o en hibernación. No es ningún problema de batería (dicha batería me trae mucha confianza, puesto que, es una batería de 6 celdas, y llevo con este portátil ya desde el 18 de julio pasado, y está sanísimo).

Linux es muy configurable. Desde luego, no pierdo ninguna esperanza en tenerlo todo como yo lo quería (sin necesidad de tener servidor).

Me gustaría tener de nuevo los dominios como tenía antes. Pero, me encerraba mucho desde que tenía ordenadores fijos (y también, gastaba mucha electricidad. Cosa que, con los portátiles, no gastan ya tanto que los de sobremesa). Puesto que, quería estar fuera de mi habitación (siempre lo tenía en mi habitación el ordenador y el monitor y otras cosas). Por ello, me encerraba desde la mañana hasta la noche. E incluso, dormido, en cama. Me mataba el tiempo de permanencia, y mis padres, como me dieron la razón, de que, yo estaba mucho tiempo en la habitación, me tuve que abstenerme para tener ordenadores fijos y tener el portátil.

Este Dell Inspiron 1720, es compatible con cualquier Linux moderno (Debian; Ubuntu; Gentoo y cualquiera que tenga un kernel superior al 2.6.24).

Yo me quedo más con Debian que con cualquier otro, puesto que, tengo muchas más posibilidades para compilar cualquier cosa, cualquier paquete. Y no tengo pegas para mantenerlo como yo quiera, como me interese y como me sale todo a gusto de mis necesidades.

También, de otra finalidad, es que, la ADSL que tengo, no he perdido ni siquiera, la IP que tengo, y es siempre la misma (217.126.221.117). No pierdo ninguna cosa, ni pienso cambiar ningún parámetro que tenga hasta ahora. Puesto que, el router, ahora mismo, lo tengo como Multipuesto (cuando tuve los dominios, el router estaba en monopuesto, y teniendo 2 tarjetas de red…) y con firmware actualizado (para ADSL2+). Lo tengo así, puesto que, como mis padres quieren, y están pensando en tener Imagenio. Pero por el momento, el servicio para nosotros, no nos lo permite, puesto que, tenemos una atenuación de más de 39 dB (bastante lejos estamos de la central telefónica), y es lo que nos cuesta a la hora de poder tener una buena opción para poder ver la televisión ‘a la carta’. Pero no sabemos ni cuándo van a poner una nueva centralita cercana a nosotros, ni sé cuándo nos ponen cable de fibra óptica (que en muchos sitios, están poniendo fibra óptica), y espero que de aquí a unos 2 años, o no más de 3, nos lo tengan ya preparado para poder tener todos los servicios que queramos para abarcar aún más la televisión que queremos sin ninguna limitación.

¿Qué más puedo añadir?

No hay comentarios: