gReader Pro for Android.

Me he agenciado en un buen programa para uso móvil que está muy bien y funciona estupendamente bien. Pues se llama, nada más y nada menos, que gReader Pro. No cuesta tanto y, además, es configurable.

Tiene muchísimas opciones, es bueno para Feedly y para otros servicios.

No tengo ninguna queja con este programa. Trabaja muy bien, tanto como OffLine como OnLine (el OffLine no me gusta, pero bueno...cada uno es como quiere y de lo que le guste, claro).

Como sabemos, Google Reader, tanto como para móviles, como para iPhone/iPad. Así como el de Google Reader Play, pues se cierra definitivamente el 1º de julio del 2013. No volverá, ni tendrá funcionamiento para nadie.

Tengo suerte de que, ahora y, actualmente, está funcionando Feedly como Dios manda. No falla, no se atranca como Google Reader, ni se atraganta, ni me da informaciones erróneas, ni nada. Es decir, NO se escapa nada. Es tan fino que, cuando voy a una carpeta, pues me da toda la información que quiero y como quiero. ¡Ni siquiera, me da sobresaltos de número de elementos sin leer, porque me los da íntegros y sin tapujos!

Es más, espero que Feedly no tenga mucho que traspapelar, ni tampoco se atasque. Que dure cuanto ha de durar. Si es que cabe, claro.

Por fortuna, estuve mirando con el programa a ver si daba buenos resultados antes de que desistiera de comprarlo, vía WiFi,...y me está resultando... Oyes...que 4 Euros no son nada para tener este programita...no.

Acabé de quitar la sincronización a varias carpetas del programa (voy a hacer a todas, para no leerlas y sólo tener la de 'Noticias'), para poder hacerlos con él y, si me cabe, si no va a dar problemas, pues entonces, es cuando voy a tener mejores lecturas en noticias en mi trabajo. Sólo la carpeta de 'Noticias' que tengo en mi Feedly.

También, el mismo programa, al tenerlo con el HTC Wildfire S, donde ahora mismo, tiene Android 2.3.5. Se le puede poner CyanogenMod, pero consume algo más de batería según qué casos y qué usos se le de, porque en mi caso, maté y desinstalé varias aplicaciones de uno a otro que, aparte de consumir bastante, el teléfono deja mucho que desear a la hora de tenerlo como fuente de salud que tiene hasta ahora la batería y, que casi tiene ya 2 años de uso.

Aunque, tengo otras dos baterías que tienen la misma carga y, que los tengo casi sin usar (uno de ellos sin usar, pero otro, un mes). En CyanogenMod, sin las aplicaciones, pues he hecho mediciones y, parece ser, que gana por goleada el Android 2.3.5 que tengo...eso sí, en duración (todo el día), en consumo, etc. Podría tener una batería de doble carga (es decir, 2460 Miliamperios/h. O uno de 3500, pero algo más gruesa...pero no me conviene, porque me abulta el bolsillo),...que me permite navegar todo el santo día, pero no me hace falta...porque sé que se puede tenerlo sin problemas, pero sin tanto brillo a la pantalla.

Influirá el tipo de teléfono que es, porque el que tengo, es a510e (hay el mismo, pero G13, creo recordar, que no estoy seguro, pues es para América).

Lo digo, porque he visto del mismo, que no tiene zócalo para tarjeta de operador (también he visto otros teléfonos americanos que mi familia ha traído y no tienen zócalos para tarjetas de operador).

En los Estados Unidos y algunos países americanos (y no americanos), no necesitan la tarjeta de operador, puesto que, tienen una EEPROM (u otro tipo de chip programable que no se puede hacer el cambio directamente) única por cada teléfono, que hace relación como uso habitual de enganche telefónico a las redes móviles en funcionamiento.

Pues únicamente, ese chip es único para hacer funcionar en un operador dado, pues contiene información de un número único de ID (junto al IMEI, que también es único por cada teléfono) y, en él, se puede asociar un número de teléfono móvil.

Si cambias de teléfono,  para eso, se ha de pedir al operador que te asigne el número de teléfono contratado que tengas y, que traspase a ese nuevo teléfono para que las redes móviles lo reconozcan y le den el servicio.

Esto también pasa en otros países que no tienen zócalo de tarjeta de operador. Y no son muchos países. Pues, que, en Europa no tiene eso, porque se ha de tener el zócalo de tarjeta de operador móvil para asociarlo.

Si el teléfono está libre, pues puede usarse en cualquier operador móvil. Pero creo, que antes de que se use, se ha de avisar al operador móvil qué IMEI tiene ese teléfono para que te permita el enganche del mismo, porque sino, te van a catalogar como un móvil robado (pero bueno, según qué casos...).

Esto también pasa a las tabletas digitalizadas y 'Phablets', donde tienen zócalos internos y externos para tarjetas de operador (o chip interno, según qué países se traten, cosa que no hacen lo mismo que en España para tener el operador móvil).

No me enrollo como una persiana, porque tengo muchísimos temas aún por tratar y no tengo mucho tiempo para hacer tantas cosas a la vez, ya que, tengo mucho que ver y mucho que leer.

¡Muchas gracias! :-))

P.S.: Dentro de unos días, habrá nuevos canales, si el tiempo me lo permite. Como siempre hago...

Comentarios