PorDeDe

Todo el mundo habla de esta web:


En muchos medios de información, se informa que, han sido hackeados con las bases de datos de los usuarios, contraseñas y datos de PayPal (no todos).

Es de comentar sobre este tema, pues he visto cosas que, están empezando a dar muchos problemas sobre sitios y páginas web's con proyectos inseguros y, en muchas ocasiones, nos encontramos con páginas mal configuradas y sitios mal configurados.

Es verdad que, en toda la 'viña del Señor' no nos salvamos de ciertos hackeos de todas nuestras cuentas, allá donde nos encontremos y donde publiquemos nuestras cosas. Pues sabemos todos, que, tarde o temprano, acabaremos siendo robados por esas manos que, creen ser 'inocentes'.

Debemos ser precavidos a la hora de recibir correos electrónicos maliciosos, donde nos piden unos datos que, en ningún caso los debemos dar de ninguna forma en correos electrónicos, donde son unos remitentes desconocidos para nuestras libretas de direcciones que tengamos.

Yo, por la parte que me toca, al ver las informaciones dadas sobre PorDeDe, recomiendo a todo el mundo, que se cambien las claves de acceso, por otras más fuertes para impedir las entradas maliciosas a sus cuentas y, así, evitar los robos de todas las cuentas que existan hasta hoy mismo.

Desde luego, que no nos salvamos de los ataques 'cibernéticos'. Pero...habrá que tener unas pautas generales para evitar y no tener estos problemas que, hoy por hoy, nos llevan a más de uno un serio problema.

Recomiendo a todo el mundo, que se las cambie, con unas nuevas claves de más de 16 caracteres para arriba (según qué páginas puedan tener de sus registros, porque hay unas cuantas que, no permiten más de 20 o más de 32 caracteres alfanuméricos. ¡Y hasta los hay, que no permiten más de 8!). Y, en todo caso, hay sitios que traen la configuración de seguridad con añadido de 2º paso. Es decir, autentificarse con el móvil o con el correo electrónico, del que más convenga para hacer más protegidas las cuentas.

Cuanto más rápido hagamos los cambios pertinentes, más a evitar los hackeos futuros y...de esta forma...evitar los robos de las contraseñas tan preciadas por quiénes buscan para venderlas al mejor postor.

Yo ya lo estoy haciendo y me puede costar, de entre 3 o 4 días, aproximadamente, porque, entre los días de trabajo y los fines de semana, que no me dan ni tiempo para hacer estos cambios lo más rápidamente posible.

Pero, cuanto más pronto hagamos los cambios, mucho mejor y más a evitar los robos de todas nuestras cuentas.

No hay comentarios: