Crashes con uswsusp y nouveau.

De una parte, que me veo obligado a ver que hacen cosas raras el nouveau, cuando estoy en consola o cuando estoy en entorno gráfico.

De una parte, de vez en cuando, bloquea las Xorg, como contrapartida, a la hora de no tenerlo en ejecución.

Si ejecuto f2disk en consola para apagar el sistema y dejándola en disco la sesión del sistema, la de veces, que cuando hago la llamada:

/etc/init.d/xdm start

De ahí, surgen los problemas que, a veces se bloquea y ahí, ya tengo que apagar 'a lo bruto' el portátil este.

No sé si es cosa de que, todos los paquetes que Debian tiene, son paquetes 'de pruebas', porque estoy en la rama inestable, o si es un problema de pulido de los programas afectados.

El caso es, que a veces, se atranca y...hace estas cosas.

El fichero xorg.conf que lo vemos aquí:


Y el propio fichero uswsusp.conf:


Que no entiendo cómo pueden existir diferencias, si cuando en el fichero /etc/default/grub como esto:

GRUB_CMDLINE_LINUX="gfxpayload=text video.allow_duplicates=1"

No me deberían ni fallar de ningún modo, de ninguna forma, ni de ningún mecanismo que falle a la hora de ejecutar el Linux.

Pues es altamente raro que me haga estas cosas, de buenas a maneras, si cuando no se para a tener, que se trate de un sistema informático antiguo (de casi 9 años).

También es raro que me diga al arrancar que, el IRQ 18 falle, o al menos, es lo que me constata el sistema que, a veces, me dice que se trata de EHCI o algo del módulo sdhci. ¡Si no deberían ni fallar!

En todo caso, me hace pensar que, se abren los módulos al arrancar el sistema de forma desordenada. Que a lo mejor, es tan común que lo haga para no notar la diferencia.

Cada compilado de kernel de Linux, son ya hechos con al menos, más de 3.250 módulos compilados. Pueden fallar de un momento a otro, aunque se haga 'update-initramfs -u -c' que, de esto, no me debería ni fallar de ninguna forma, ni de ningún modo. Aún borrando dicho fichero, que lo puedo hacer a mano también.

Se puede:

update-initramfs -d -k all

Pero se puede crear con:

update-initramfs -c -k 4.10.5

En el caso que sea así, siempre que exista el kernel que tengas a mano, efectivamente.

No debería ni fallar, vamos. Algo me dice que, es cuestión de suerte a la hora de crearse el asunto.

Comentarios