Nvidia y su código cerrado.



Nunca entenderé a Nvidia, el cómo ha de tener código cerrado en Linux, y mucho más, en Windows. No lo entiendo.

Entiendo mucho menos, el porqué quieren tenerlo cerrado, si en Linux se ha de tener a la fuerza para todos los usuarios, tener la fuerza total y absoluta de las tarjetas gráficas, puesto que, muchas ahora van usando Nouveau, donde es un código libre y especialmente para tarjetas Nvidia como la que tengo yo actualmente.

Nunca entenderé el porqué no quieren ahora abrirlo a los desarrolladores de Linux, porque, dadas a las especificaciones, éstas funcionarán igual con las Nouveau.

Tampoco entiendo, el porqué tanto secreto profesional de no dar el código fuente de Nvidia para el presente y el futuro. Pues mucha gente se quedaría aún mucho más tiempo con Linux.

El próximo portátil va a tener también Nvidia, y no voy a revelar qué marca/modelo voy a comprarme. Pero por el momento, no tengo pensado comprarme uno muy decente y mucho mejor que éste que uso actualmente (un Dell Inspiron 1720).

A lo mejor, seguiré con la marca de Dell, o a lo mejor con otra marca que será también mejor. Ya veré y lo estudiaré (con detenimiento). Lo que no quiero, es que, me impidan usar Linux, puesto que, es el mejor software libre que me puedo permitir todo el lujo de detalles. Ya que, es un sistema operativo modular, que puedes hacer cualquier otra cosa que te plazca, sin quitar ni poner las cosas como tú quieres y lo que tú quieres, tanto del pasado, como del presente y en el futuro.

Linux es mi funcionalidad para todos los proyectos conocidos, para todos los pormenores que hago y pretendo hacerlos, puesto que, me funcionan estupendamente con cualquier tipo de programas que tengo actualmente y, con todos los proyectos que tengo en mente de los mismos. Puesto que, tanto como para crearme CD's/DVD's y demás, no tengo ninguna pega con este sistema operativo. Bastante más robusto que Windows y mucho más seguido para muchas cosas que hago actualmente y todos los días.

Linux es mi mejor proyecto libre y mi mejor trabajo para el presente y futuro. De lo mejor que hay hasta ahora. No descansaré hasta que me llegue el día de mi hora de mi muerte.

¡Muchas gracias por leerme!

Comentarios