Me ha dicho un pajarito que...

Buenas:

Me he enterado, gracias a la voz de un pajarito, que en donde vivo (o mejor dicho, donde vivimos), que vamos a tener la ansiada fibra óptica.

Espero que, para el año que viene, nos la pongan sin problemas. Pues de esta forma, podremos tener 100 Mbps reales, tanto de subida, como de bajada.

Así, yo podré hacer copias de seguridad encriptadas en los servidores donde tengo cuentas de ellos. Y...sin ningún problema...

Lo de la encriptación, sí, en los servidores de PGP.com, donde tengo mi firma electrónica:


Están ahí, porque las he puesto yo para todo el mundo.

Yo no tengo ningún problema, puesto que, hago copias de seguridad de otra parte (poco, poco, porque no necesito hacer misterios para eso y más. Sólo haré varias copias de seguridad de mis claves privadas y otras cosas más), pues...todo lo que tenga, como tengo gigas y gigas para guardarlo todo, no tengo ningún problema en encriptar toda la información que precise en cada momento.

Ante esto, siempre estoy haciendo copias de seguridad en un DVD-RW de vez en cuando, que no viene mal para tenerlo todo a mano y no perder ni información que precise en todo momento.

¿El resto? No tengo inconveniente, puesto que, hago más que eso y mejores cosas.

El año que viene, cuando vea levantada, no sólo el borde de la finca, haré acto de testigo para ver que, en meses, tengamos ya el teléfono e Internet bajo tierra. Pues de esta forma, ni relámpagos nos harán daño a los routers, ni nos harán nada para lo que haga en cada momento (que espero que no haya ningún problema).

De ahí, si cuando tengamos esas velocidades, podremos como muchos, pues bajar las cosas como nos convenga (¡y subir lo que queramos, en canales seguros, como nos guste!).

En nuestra finca, ahora mismo, hay 2 inalámbricas, la del router y del punto de acceso. No importa que estén a 12 metros de distancia, puesto que, no se interfieren para nada(uno tiene el canal 2 y el otro tiene el canal 11).

Pronto lo sabremos cuando nos harán esto la realidad para nuestra tranquilidad y poder tener la conexión de Internet más rápida.

¡Saludos!

Comentarios