Systemd con hibernate y suspend.

De Linux.

Estuve indagando un poco con todo lo que tengo hasta ahora, pues que, Debian Unstable tiene ahora systemd como referente para el ejecutable del sistema en sustitución de /sbin/init que se venía haciendo desde hace mucho tiempo.

Una de las cosas que he tenido hasta ahora, pues he visto que al cerrar la tapa del portátil se suspendía y al levantar la tapa volvía (de los cuelgues que me ha provocado con el navegador, que tengo estos bonitos reportes de bug de Mozilla):


Pero nada del otro mundo, porque tengo al menos, más de 190 pestañas pendientes de terminarlas de una vez por todas.

Pues encontré dos posiciones que tampoco me gustan del Linux, puesto que, al pulsar 'Fn' + ESC, me temía con el famoso suspend que menciono.

Nada que temer. Teniendo en cuenta, que puedo encontrar muchas cosas para hacerlo funcionar. De una de ellas, quitar la suspensión del systemd, que la hice de la siguiente manera:

En el fichero /etc/systemd/logind.conf, a través de esta línea:

#HandleLidSwitch=suspend
#HandleHibernateKey=hibernate
#HandleLidSwitch=suspend
Lo descomenté y puse lo siguiente:

HandleLidSwitch=ignore
HandleHibernateKey=ignore
HandleLidSwitch=ignore

Acto seguido:

systemctl restart systemd-logind

Ya hecho:

init q

Y et-voilà, todo esto se la solucionado como si no pasara nada.

Y aquí estoy...con el Linux funcionando sin problemas...

Ahora, sólo me falta probar algunas cosas, porque ya tengo cgroups (en inglés) activado y funcional para todo tipo de kernels posibles.

En Linux, se va poniendo las pilas para hacer frente a fallos muy posibles de ejecución de los distintos programas.

Yo, hasta ahora, como tengo kernel 3.14, no he tenido problemas. Sólo los cambios mencionados del systemd, pero no me afectan, ya que, puedo habilitar cualquier cosa, deshabilitar cualquier chorrada, etc, etc, etc.

Están buscando la manera de tenerlo como Dios manda (sabemos todo el mundo lo que querían hacer en Ubuntu, pero yo, no me voy a dejar tener un sistema operativo que, aunque famoso, no tiene las cosas tan lógicas como me gustaría), sobre el upstart, que en Debian también hay esos paquetes que llevan Ubuntu.

Nada que temer, porque como he dicho, prefiero que el sistema salga lo más limpio posible, puesto que, hasta ahora, Debian está mucho más manejable para muchos que llevan teniendo este sistema operativo que, de muchas maneras, otras personas siempre preguntan el cómo hacer aquello que es tan fácil y rápido para experimentados como yo. Pues puedo hacerlo enseguidita todo.

Yo, por el momento, estoy muy bien y más seguro con esta distribución. Me ha dado muchas cosas y muchas cuestiones que en Windows no las veía (no es por velocidad, no, es que, Windows Vista no tenía muy buenas cosas, me daba hasta problemas, no sólo de estabilidad, no. Me daba hasta fallos de disco.

Puedo decir muy tranquilo y mucho más manejablemente, que con Linux, estas cosas no pasan. :)

Me voy a probar otras cosas para que siga funcionando...y de paso...a hacer buenas cosas para muchos (ya les gustaría a algunos,...ya...deberían haber trabajado como yo...).

NO sé para qué me gasto todo el tintero, pero mi trabajo ya no me está dando lo que a mí me gustaría, que ya llevo más de 27 años con un trabajo, que no debí haber estado desde hace mucho tiempo, puesto que, por mi inteligencia, debía haber sido otro trabajo (debí seguir estudiando en el 1.984 en adelante en Madrid, para ser administrativo en vez de trabajar por lo que me tocaba. Es un descontento para mí, pero bueno).

No, si no tengo este problema, hoy en día, que tengo dos diplomas de informática de programación y de ofimática, me tengo con muchísima más tranquilidad para poder trabajar en cualquier otra cosa antes de que me jubile, puesto que, me lo haré a los 52 años. Pero justamente, prefiero no seguir trabajando en donde estoy y trabajando en otra cosa para retrasar mi jubilación hasta los 60 años. No quiero perder el dinero mensual, ni tampoco, el porcentaje (no me importa aplicarme el coeficiente reductor año tras año, porque es un 0,50% anual. Así que, eso no me molesta).

Ni que decir, que no quiero que se me reduzca tanto ahora, que con el nuevo tema de la Ley de las pensiones que han llevado este Gobierno español que tenemos, pues que se nos reduce un tanto por ciento. Lo veo mal, lo veo peor. Pero como todo lo que nos conlleva, ya sabemos todos lo que han querido hacer a los españoles (no importa qué políticos, porque todos, pero TODOS, son iguales).

Y si no me creéis, leed esto: http://sjlopezb.eu/1oAG3L4 y lo entenderéis el porqué en España tenemos tantos aforados que el resto del mundo mundial.

Así nos va. Spain is different.

Saludos...

Comentarios