Mudanza de Movistar a Jazztel

Desde hace unos días, hemos portado, tanto el teléfono de casa, como ahora, los móviles (el 20 de este mes de mayo), pues ya no vamos a estar en Movistar y nos fuimos a Jazztel.

Uno como otro, funcionan lo mismo. Ahora mismo, el router que nos dio Jazztel, funciona estupendamente bien. He dejado el punto de acceso que tenía desde hace mucho tiempo activo y, he puesto el del router. Y ahora mismo, funcionando como si nada pasara. Es decir, prácticamente lo mismo que ahora. Lo mismo. No hay ningún fallo, ni hay diferencia.

De momento, las comprobaciones que hice hasta ahora, es que, la velocidad del punto de acceso del anterior, como la señal WiFi que tengo ahora, es prácticamente lo mismo. Da igual que lo haga con el punto de acceso Cisco WAP4400N (anteriormente, llamado Linksys) como con este router. Uno como otro, veo las mismas posibilidades, los mismos resultados y las mismas velocidades. Uno como otro, hacen prácticamente lo mismo. Sólo que, el router tiene una fuente de alimentación de 12 voltios (margen, de entre 12~16 vatios. Depende de lo que le pongas. Si se pone más potencia, más se calienta).

Ciertamente. El punto de acceso que mencioné, pues es antiguo, comprado hace casi 8 años. Va bien, no ha tenido un sólo fallo hasta ahora. Es el mejor punto de acceso que he visto hasta la fecha.

Los móviles van a ser portados a partir del martes, 20 de mayo. Mi móvil está liberado, así que, puedo poner la tarjeta en el mismo móvil sin ningún problema, ni tampoco me va a dar problemas de conectividad (cosa que es sencillo). No requiere ni trucos, ni requiere manuales completos, ni nada. Sólo poner dos sencillas cosas y nada más. Es fácil.

Según lo leído, si Telefónica dejase de dar servicio, pues, hay una norma que, no permite que se suspenda el servicio telefónico/ADSL en todo momento, si es que, en el caso de que dejan de hacerlo. Para ello, pues han de dar las prestaciones a otra gente para mantenernos.

Actualmente, Telefónica/Movistar ya tiene muy mala fama y, no se comportan tan bien con los clientes de toda la vida. Puesto que, lo único que hacen actualmente, es maltratarnos y cobrarnos de más en algo que ni les va a funcionar, ni tienen calidad de servicio.

Últimamente se nota, debido a muchos factores: la mala calidad del servicio de atención al cliente que tienen. Y...no sólo eso, muchas otras cosas más, de las que aún dejaré en el tintero, porque es altamente largo.

Y...actualmente, ya no tengo la IP 217.126.221.117 que tenía desde entonces, pues esa IP la teníamos desde el día 14 de septiembre del 2.001 hasta ahora. NO hemos cambiado de IP nunca, NUNCA. De ahí quedaba. No importaba que me bloquearan desde pocas páginas (muy pocas, que por cierto, prefiero estar con buena gente).

Hoy por hoy, he perdido muchas cosas a lo largo de mis años de la Red, pero nunca, nunca me olvido, ni me perderé la costumbre de lo que tengo actualmente. Puesto que, puedo hacer cualquier otra cosa EXACTAMENTE igual, como antes. Del mismo modo, de la misma manera, del mismo sistema, de los mismos sistemas operativos, de los mismos programas. Da igual, no importa. Como ahora y actualmente, ya tengo IP dinámica cualquiera pero *.*.*.*.dynamic.jazztel.com.

Ya no voy a necesitar una *.*.*.*.static.jazztel.com para estas cosas, ni tampoco lo vamos a solicitar (yo, para eso, puedo hacerlo con servidores externos. Ya no quiero mentar a mi familia con servicios raros y demás cosas).

La conexión ADSL que tenemos actualmente, puede ir un pelín más allá de los 7 Mbps. No más de 7,3 Mbps. De subida, no puede ir más allá de los 1024 Kbps (unos momentos a otros, aunque no importa, pues, la atenuación no permite tener más de subida).

Si nos hubieran puesto una central telefónica más cercana (porque, la que tenemos, está a unos 3,5 kilómetros de nosotros) y, estuviese al menos, no más de 500 metros, la cosa cambiaba por completo. Podríamos hablar de más de 10 Mbps. y, más para arriba (si se trataba con fibra óptica).

Pero donde vivimos, de momento, no tenemos esta infraestructura de fibra óptica. Quizá para el 2020 o más tarde (ni lo sabemos, ni conocemos los planes de expansión de fibra óptica). Pues ésto, andaría aún mucho más y, podríamos ir a más de 100 Mbps. sin ningún tipo de problemas. No debemos desesperar por no tenerlo ¡Ya nos la harán para todos poco a poco!

Lo que yo sí quería tener más a mano, es tener unos conectores Ethernet, pero que fuesen a enchufes. Pues sería una salvación para el mantenimiento de los mismos y, poder tener más margen para poder tener el ofrecimiento en cualquier habitación que tenemos de casa. Pero esto no nos impide hacerlo en un futuro aún por determinar. ¡Se hará lo que se puede! ¡Pondría enchufes Ethernet que vayan más allá de los 500 Mbps. para muchas más cosas y menos WiFi!

Esto se hace con tiempo, no con prisas.

¡Muchas gracias!

Comentarios