Jazztel y la velocidad ADSL.


Actualmente, como comprenderéis, usamos ya Jazztel, de la parte que nos toca desde el día 13 de los corrientes, pues hemos contratado que nos dieran una conexión de 6 Mbps. (en la web, nos aparece como 10 Mbps. (sí, en la web nos muestra como os detallo: 'Servicio: Pack Ahorro ADSL Ind. Max. Vel. (10) + línea + llamadas'). Ahora mismo, tenemos como os voy a mostrar a continuación:
Esto lo tenemos justamente a la hora de la migración de Movistar a Jazztel, el día 13 de este mes (sobre las 15:00 horas).
Demostramos que, en la parte de abajo, tenemos una velocidad de descarga de 1024 Kbps., y de subida, 320 Kbps.

En la parte de arriba, donde aparece 'Attainable Rate (Kbps):', tenemos a la redonda de 7776 Kbps de bajada (según lo sincronizado) y, 992 Kbps. de subida (también, según lo sincronizado).

La línea telefónica que tenemos, como estamos a más de 2 kilómetros de la central telefónica, pues la atenuación es significativa, como vemos en el apartado 'Attenuation (0.1 dB):', que es de 44.5 de bajada y 28.5 de subida.

El margen de relación señal/ruido (SNR Margin), tenemos de bajada 34.0 y de subida 28.0.
La potencia de salida (Output Power), ya refleja: bajada: 19.3 y, de subida: 11.8.

Estos valores, son tan lógicos, como para poder tener una conexión máxima de 7,8 Mbps teóricos de bajada/1024 KBps. de subida.

Lo que yo no entiendo actualmente es, el porqué nos rechazan tener más velocidad de la que nos corresponde, si esta gente, que no ha hecho más que unos dimes y diretes, para despistar y para no dar la velocidad que queríamos (recordemos, que la línea telefónica está a nombre de mi madre).

Como muestro en el gráfico arriba mismo, ni hay mentira, ni hay distracción. Tenemos mucho más de lo que nos quieren dar Jazztel. Cosa que, estamos vía Telefónica/Movistar. Pues ellos, lo alquilan para dar el mismo servicio.

Otra cosa más curiosa que tengo aquí, es que, lo que no funciona en la línea, es el desvío de llamadas, de cómo:

*21*número#

Ni tampoco funciona para quitar el desvío:

#21#

O una de dos:

1º) Movistar lo deja por defecto sin importar lo reclamado por Jazztel.

2º) O que no les da la gana y lo que quieran que nosotros lo pidamos vía 1565.

He pateado muchos sitios, muchas páginas y foros, dicen claramente lo mismo. Unos como otros les dicen una cosa muy distinta a la de la otra. Puesto que, nos dicen una cosa de un departamento a otro. Nos dicen otra cosa y, a veces, nos sale un sudamericano que ni nos entiende ni papa de lo que se le dice.

Es una pena, porque, la empresa en sí, debería tener una gran competencia, como para salir mucho más a flote y, tener muchísima más gente que ahora. Eso sí, sin desviar la atención de lo que los usuarios quieren de dichos servicios. Puesto que, lo hacen mal en muchos sentidos.

Termino una cosa: soy accionista de Jazztel.

Saludos.

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