Me apena lo que hace NVIDIA.

La verdad, es que, me apena bastante lo que hacen con los controladores de sus tarjetas gráficas.

Lo que yo no entiendo, es el porqué tienen que ser privativos, si cada vez que, cuando tengo que bajarme una de las versiones que existen en su repositorio de toda la vida (ftp://download.nvidia.com/), y no tengan un poco de cabeza para que los programadores del núcleo de Linux (de kernel.org) y, no hagan unas ayudas para la Comunidad. Porque, de hecho, se podrían hacer muchísimas cosas en sus controladores de tarjetas gráficas.

Pues bien, en este caso, estoy viendo que, a todo lo que hacen hasta ahora, no quieren soltar el tema. Si no quieren integrarlos en los núcleos de Linux y mejorarlos, pues allá ellos con sus cosas y sus paranoias de no querer liberalizarlos y mejorarlos por la Comunidad linuxera más grande que existe hasta ahora.

Linux no está perdiendo la fuerza que tiene, ni mucho menos, el número de usuarios esté decreciendo. Para nada. Está aumentando a pasos agigantados, debido a las distribuciones que existen hoy en día, como el Ubuntu, como Debian, como RedHat Linux y como muchas otras distribuciones que existen hoy en día.

Nvidia tiene que modernizarse, si quiere que mucha gente pueda tener unos drivers decentes, como Dios manda, como a más de uno le guste que funcionen y de lo más estables que sean, sin consumir tanta memoria RAM, ni de tanta memoria que chupen de las integradas en las tarjetas de vídeo, ni tampoco, desmejorando la calidad de visión de las pantallas actuales (ni de LCD con CCFL; LED; WLED;...). Han de mejorarlos, para que mucha gente pueda ver las pantallas de forma vistosa y placentera sin mermar la calidad visual de nuestros trabajos en todo momento.

Espero que, en el futuro no hagan estas cosas con nuestros sistemas informáticos, puesto que, si en el día del mañana, no mejoren las cosas, voy a tener que replantearme a quedar definitivamente con tarjetas ATI (gente que está unida con AMD), o tarjetas más punteras y más versátiles para ordenadores portátiles (no creo que caiga esa breva por lo que hacen, que sé que lo están mejorando poco a poco, pero con ayuda de betatesters).

De momento, en mi portátil, va bien. El fallo que tengo, ahora mismo, es con los vídeos en Flash Player. Aunque, hay que reconocer, que este portátil tiene ya su tiempo, que hasta ahora, tiene 4 años y 3 meses. ¡No me ha fallado ni un sólo día y, sólo y exclusivamente, un disco duro IGUALITO del que estoy usando ahora mismo! ¡Sí! ¡IGUALITO!

No me quejo, porque este portátil es duro, está funcionando estupendamente bien, de momento, no tiene fallos, tengo kernel 3.2.30.

Como contrapartida, mi portátil es un Dell Inspiron 1720 ya descatalogado JUSTAMENTE un mes de terminar en la tienda OnLine de Dell.

De todos modos, en algún momento me fallará. Pero no tengo ningún problema, porque tengo copias de seguridad de todo lo que tengo hasta ahora. No se me ocurre en ningún momento perder la información que tenga de entre manos. Puesto que, está todo medido para poder hacer otras cosas, otros usos que haga en cada momento para tener otro portátil.

De hecho, hasta ahora, no tengo quejas de la utilización del mismo, puesto que, está durando perfectamente, no ha fallado un sólo instante, ni en las 24 horas del día en el que está funcionando esto (con temperatura normal y nunca sobrepasa de los 60º del microprocesador. Ni siquiera, las memorias y, el microprocesador y los componentes, están en perfecto estado de funcionamiento. No fallan ni aunque le eche un cable en algún momento. ¡Nada!

De todos modos, estoy contentísimo, puesto que, me ha dado un resultado no sólo informático, sino, del uso que le haga. Pues puedo poner cualquier otro sistema operativo en todo momento, no importa que sea Windows Vista (poco que por lo que veo, porque fue mal sistema operativo), Windows 7 (en este caso, no tengo pegas, pues lo puedo instalarlo sin ningún tipo de pegas) y el ansiado y próximamente lanzado Windows 8 (que se lanzará el día 26 de este mes de los corrientes).

De todos modos, que como detallo, puede fallar. No me importa comprar otro portátil, puesto que, éste lo estoy usando para muchísimas cosas que no sólo me abarcan en un mismo tema. No. Me muevo por miles, pero que miles de temas que no sólo abarcan de la informática. Sino, que también lo hago en temas generalistas como he detallado en mi blog desde hace tiempo.

¿Qué más para contarlo? Es largo y tedioso. ;-)

Slds...

Comentarios