Compilación del Kernel de Linux 3.x

Hace unos días, que hice una serie de compilaciones y, de hecho, pues con el nuevo kernel 3.1, me he puesto manos a la obra trabajando en el kernel 3.1.1.

Después de todos los resultados, he conseguido tenerlo domesticado en mi sistema, dando así, un buen resultado funcional y técnico del mismo.

Tan sólo, que para que me funcione, no sólo la compilación de la tarjeta de vídeo, como de compilación del mismo para la creación de paquetes .deb de forma transparente y segura.

En un principio, al recoger el kernel 3.1.1 (ahora mismo, ya hay el kernel 3.1.3 en sus sistemas), tan sólo, tuve que crear un enlace simbólico del lguest que están siempre en Documentation/virtual y hacerlo sólo como Documentation/lguest.

Una vez tereminado al hacer un make-kpkg (los parámetros que hago para que me funcione son: 'make-kpkg --revision="1-686" --initrd kernel-image kernel-headers'. PERO ANTES de eso, un make oldconfig && make prepare)

Luego de haber pasado hora y media de compilación, ya creados los paquetes. Con tal de instalarlo y crear en /lib/modules/3.1.1, pues los simbólicos para que puedan funcionar como Dios manda la compilación de, no sólo los controladores de vídeo de la nvidia que tengo y algunas cosas que pueda hacer en algún momento, como el build (de /lib/modules/3.1.1/buld )que ha de apuntar a /usr/src/linux-headers-`uname -r', como el de source (/usr/src/linux o, más elegante: /usr/src/linux-headers-`uname -r').

Ya hecho, se puede compilar sin problemas los controladores que se quiera hacer en cada momento.

¡A mí no me falla para nada! ¡Comprobado!

Comentarios