Móviles

Justo esta misma tarde, estaba revisando mi móvil, para hacer comprobaciones del correo / RSS's, para poder entretenerme un poco al estar sentado mientras vendo, me resulta chocante encontrar, que el móvil, ya dura bastante menos en llamadas y al tener la luz encendida las 2 horas consecutivas y navegando por los canales del Google Reader para móviles viejos y monótonos como el Motorola W377, que es un móvil de tipo 'concha' y de los viejos, que del cuál, lo pedí hace dos años y pico por canje de puntos como si nada. Me he dado cuenta después de este tiempo, que es un móvil que no tiene ni las cualidades que necesito, ni tiene lo que se merece. Ya que, es un terminal barato y pobre para las cosas que tiene.

Entretanto, tengo la gran suerte de contar con una 2ª batería para la recarga de este móvil, y no tener este problema en el momento en que vaya usando para la postre y teniéndolo para todas las circunstancias que precise en cada momento. Pue esta batería sirve perfectamente para casi cualquier móvil que le quieras echar en cara (menos los móviles con conectores viejos, o que no tienen validez. No sirven para todos los móviles que deberían ser, pero sí, para los que tiene con los conectores que trae).

Esto me pasa lo mismo como a mi madre, que tiene un Siemens M55, que ya lo lleva desde hace exactamente 6 años y pico

El mío, me he dado cuenta, que es muy mal modelo, que no debí pedirlo aquella fecha cuando se me estropeó mi Siemens M55 también (Movistar nos proporcionó en su día como transportación de los números de móviles de Amena a Movistar, tres móviles iguales como el Siemens M55, y con sus respectivos números de teléfono por terminal.

Entretanto, actualmente, el Motorola W377 que tengo ahora mismo, aunque no, siempre que lo guardo en el bolsillo, se decolora (mal teléfono para guardar y malo para aguantar. Y muy malo para durar la batería. Mediocre, vamos).

Tengo a mis manos también, un móvil de empresa, que es un Nokia 3120 Classic, que éste sí que dura bastante la batería, de los 5 días que lo tengo a mis manos cuando recibo una llamada o no, al menos, dura unos 6 días exactamente de batería (24 * 6 = 144 horas, poco menos. ESO SÍ: 3G. No me dura más, debido al tenerlo poco uso, puesto que, depende de qué red use y depende de la cobertura tenga, puesto que cambia mucho en uno a otro, y en qué red, y de lo que se encienda el móvil en qué zonas se pierde la cobertura y tal). Y éste me lo dieron hace casi 2 años. De carga en carga, lo hago una vez a la semana. No importa cómo esté, ni importa del cómo he de usarlo. Ya que, dura bastante aunque haga llamadas al contestador automático o no, o si tengo que hacer una llamada a mi centro de trabajo de la ONCE, o a quién quiera, pero del trabajo *MENOS* a mis compañeros de trabajo, que lo debo hacer con mi número de teléfono móvil. Vamos, que es un móvil corporativo, que no se tiene que usar nada más, que para las llamadas internas.

Hay muchísimos móviles en el mercado actual, pero de todos los colores, de todas clases, de todos los tipos. Y actualmente, del que tengo, pues deja mucho que desear a la hora de tenerlo como móvil genérico, ya que, el que tengo, la batería, sin usar para nada, sólo dura unos 5 días nada más. Pero usándolo, sí que dura poco, más bien pobre, medianamente, la mitad de la duración del móvil en primer día.

Existen infinidad de posibilidades de fallos de estos móviles, que pueden no ser sólo de las baterías que digo. Sino, que también, puede ser, que sea por la electricidad suministrada por los enchufes. O incluso, también es determinante, que pueda ser también a factores de la carga de los enchufes (el móvil está conectado a una toma de 4 enchufes, pero cutre, cutre cutre, y puede fallar por su culpa, porque no tirará muy bien el cable a dar la corriente correcta. Es una regleta comprada a un ferretero. Pueden fallar mucho). Pero no sólo eso, que pueden existir muchas posibilidades de fallos de estos enchufes, que aunque den voltaje correcta, no administren la tensión correcta (o amperaje).

En fin, que es un tema que, por lo que veo, me parece a mí, que lo de los móviles antiguos, no tienen una solución fina, como para poder tener una duración de las baterías como Dios manda. Pueden ser muchas causas, o que, también sean por lo que he comentado arriba.

Mañana mismo, voy a hacer un cambio de la regleta de los enchufes, tengo una regleta de 5 enchufes, a ver si con éste...no me de problemas y vea que surtan efectos positivos para los dispositivos que tengo conectados al mismo. :)

No sé, por experimentar, que no quede ¿no?

Por cierto, si cargo el móvil a través del puerto USB del ordenador, sí que carga perfectamente y estupendamente. ¡Vaya que sí que carga estupendamente, sí Señor!

Llevo meses mirando y mirando el tema de los móviles, y veo mucha tecnología junta. Como es de esperar, que actualmente veo mucho sobre Nokia y Microsoft, con la alianza que han firmado hace unos días para la puesta en funcionamiento del Windows Phone 7. A mí, lo que no me ha gustado es la alianza, ni mucho menos, la integración del sistema operativo. Sé por fuentes, que, por lo visto, hubo un rechazo a la integración del Android para los móviles inteligentes de Nokia. Pues no lo quisieron, y han hecho un revés profundo y se han quedado con Microsoft para eso. Para mí, muy mal, pero que muy, pero que muy mal.

En fins...que es lo que comento.

Slds...

Comentarios