GreaseMonkey y 'Google Reader ColourFull List View'

Pues como va el título que comento.

Que he estado unos meses con un Script para GreaseMonkey, que se llama 'Google Reader ColourFull List View', y puedo dar fe, que es más lento que el caballo del malo.

Cuando navego tranquilamente, y estoy un buen rato largo viendo la cantidad de elementos de los RSS's que acumulo (de los más de 3.660 canales que tengo actualmente), pues éste scritp, se atranca, y a veces, ralentiza la navegación.

Por mucho que modifique las preferencias de 'about:config', que es el registro de parámetros del Firefox al completo (también se puede con Thunderbird), y que afine con lo que me aparezcan en los tutoriales por Internet, y por mucha cosa y tralla que haga en cada momento, las de veces que se atasca el navegador cuando voy de una carpeta a otra. No así, cuando estoy con el Google Reader y pulse 'r' por cada vez que refresque los elementos ya leídos por los que están sin leer.

El Google Reader lo tengo bastante bien configurado, lo tengo bastante bien diseñado y bastante bien controlado en contenidos (que oye,  no es poco teniendo las 140 carpetas separadas para que no haya problemas de contenidos).

Lo malo de todo, es que, si poniendo estos scripts, llega un momento, en que, cuando navego, hace que sea desesperante al llegar a una carpeta que tenga contenidos (es rápido cuando no hay contenidos en una carpeta), y llega un momento en que bloquea el navegador en al menos, de entre un segundo y 3 segundos de nada.

También me pasa lo mismo, con el script arriba mencionado, pero con el navegador Google Chrome, que en mi caso, lo hay para Debian/Ubuntu, y de todos modos, por mucho que configure correctamente el navegador a las preferencias de estabilidad, etc, etc, etc.,. Pues llega un momento en que es desesperante también.

Y yo me pregunto: ¿Se trata más bien de la cantidad de Ajax que tiene el Google Reader quién hace ralentizar la navegación, o es que aún por falta de tener la implementación del HTML5 para que surtan efectos más prometedores y poder navegar de entre los contenidos lo más rápidamente posible?

Que...no es poco moviendo más de 10.000 elementos diarios y mirando cosas con mejor contenido y mejores páginas, que también voy compartiendo como siempre para que todo el mundo los pueda leer sin problemas y poder compartir con el resto (también se me puede suscribir a través de esta otra página: http://www.google.com/reader/public/atom/user%2F03734401914323197006%2Fstate%2Fcom.google%2Fbroadcast y seguir leyendo lo que comparto para quién lo quiera... que para eso, tenéis en la parte derecha de mi blog los 'Elementos compartidos de Santiago José').

Podría hacer esto en mi Facebook, pero no es tan necesario, ya que, es mucho tráfico como para poner estos contenidos como, para que la gente los pueda leer.

Mi muro de Facebook, está configurado para quién sólo me pueda mandar mensajes y añadir como amigo, pero esto casi no me hace mucha falta, ya que, como a mí no me gusta mentir, tengo un grupo de gente que conozco, no sólo en Internet, sino, de muchas cosas y muchos temas que estuve compartiendo a lo largo y ancho de la Red en los años que llevo rondando (ya desde el 1.998 hasta la actualidad).

Y eso que, me marcho al trabajo y vengo también del trabajo, para poder ver los contenidos (no mucho con mi móvil, pero poder, puedo hacerlo, pero como ya he dicho el otro día, que por desgracia, con el móvil que tengo, no puedo hacer ni eso y es bastante lento como para poder hacer una lectura rápida y segura de los elementos que quiera leer (je, ya dije, que la batería me dura al menos, más de 2 horas y pico para navegar, pero nada más. Ya que, este móvil no tiene ni eso para configurar el consumo de las lamparitas que trae. Cosa que, esto no pasa en los móviles más modernos).

En fins...que es una pena. Y sigo viendo buenos contenidos todos los días.

Y ahora, como son las 20:51, me voy a cenar un buen rato, y venga ya a ver de nuevo el tocho de contenidos que tengo,... ;-)

Slds...

Comentarios