IPv6 y sus finalidades bajo Linux

Como sabéis, que tengo Debian GNU/Linux, pues que, con la finalidad de implementar y asegurar el IPV6, he de decir, que lo he probado muy hasta en el fondo.

Dadas a las similitudes de configuración que se pueden hacer y tener para ponerlo en cualquier otro sistema operativo, funciona básicamente bien en todos los sistemas operativos posibles. Desde Windows, pasando por los MacOS, y con cualquier otra distribución de Linux moderna.

Viendo todos los temas posibles y todas las configuraciones posibles, me funciona estupendamente con cualquier tipo de configuración que se le quiera dar en cada circunstancia y momento que se le puede dar. El problema que suscita a la hora de tenerlo puesto y activado es, que, a estas alturas falla cuando utilizas programas escritos en Java, que a su vez, son programas que puedes ejecutar independientemente de los navegadores nativos, puesto que, funcionan estableciéndolos de otra forma, de otro modo.

Tengo dos proyectos que se llevan muy bien con IPv4. Pero a la hora de la verdad, al utilizar IPv6 fallan.

De todas formas, por ejemplo, el JDownloader, que está basado íntegramente en Java, que puedes funcionar con el mismo paquete, tanto para Windows, como para Linux, como par Mac teniendo los paquetes correspondientes de Java a través de java.sun.com (en este caso, el de Java Runtime Environment, que lo podemos tener fácilmente).

Pero desde luego, que no sé porqué no funciona muy bien bajo IPv6, puesto que, debería funcionar a narices. Siendo de este modo, que hay una función compatible para IPv6, estando como IPv4, que se puede hacer con el parámetro del ejecutable de java: -Djava.net.preferIPv4Stack=true

Desde luego, que es posible que funcione con este parámetro según qué programas ejecutes (muchos no lo hacen muy bien, y se ha de recurrir a este comando. Otros, no funcionan ni siquiera con esta implementación).

Yo no sé, ni cuándo, ni cómo se ha de incrementar, ni siquiera, poder hacer compatibles entre sí con las nuevas implementaciones de protocolos de IP's más ajustadas y más enumeradas que el IPv4, , que dicho sea de paso, ya están a punto de acabarse y se ha de incrementar con los nuevos protocolos para poder navegar ilimitadamente.

Sí, pero el problema también surge, que muchos usuarios que utilizarán IPv6, ¿cómo podrán navegar entonces, con sitios y páginas IPv4? Pues por la sencilla razón, que deberán usar 'tunneling' para poder navegar como si fueran sus máquinas, pero con las nuevas IP's más ámplias, pero con las IP's de las máquinas remotas o de sus proveedores de Internet (en ONO ya lo hacen con el DOCSIS, pero en versión 3, sí que pueden navegar con IPv6 e IPv4 a la vez, si el proveedor lo permite o lo configure a gusto del usuario).

Pero ante esto, muchos proveedores de Internet, aún no están implementando estas características (el de Movistar, aún no lo he visto realmente, o que los administradores del sistema no lo han implementado con fuerza. O que no lo pueden hacer de forma gratuita).

Hay muchas cosas aún por hacer para encaminar y poder tener esta implementación definitiva y hacer la migración poco a poco a estas nuevas IP's, para no tener que depender siempre a IPv4, y poder tener la IPv6 tan límpia y tan segura, como ha de ser hasta la fecha.

De todas formas, aún entiendo menos, que el Java no funcione correctamente bajo IPv6 que bajo IPv4, ya que, aún entiendo menos, que no debiera hacer así. Pues debería ser compatible 100%. Ni que decir, que bajo otros programas NO Java, funcionan correctísimamente bien, y no fallan. Por ejemplo, puedo escuchar música bajo IPv6, como también haciéndolo bajo IPv4.

En fin, que no sé cómo tendrían que hacer estas cosas, si debiera funcionar correctamente el Java a todas luces...

Comentarios