Ya hace días...con kernel 2.6.35.5

Pues sí. He bajado este paquete, y ahora mismo, que he compilado hace unos días, ya me funciona correctamente:

Linux dell 2.6.35.5 #1 SMP Sat Sep 25 02:18:30 CEST 2010 i686 GNU/Linux
 22:45:32 up 6 days, 13:45,  5 users,  load average: 0.78, 0.67, 0.68

Esto que os pongo, es tanto, el kernel instalado, como el número de días que llevo encendido (ojo, que lo que le hago, es que, suspenda la sesión y teniéndolo semiapagado,...mientras que me voy al trabajo, etc, etc).

Y vamos, que me está funcionando de madre. No falla nada, no se cuelga nada, ni me da errores de ningún tipo. Es decir, que ahora mismo, puedo decir con mucha tranquilidad, que está en lo mejor de lo mejor.

Lo compilé en la noche del sábado, 25 de septiembre. Y como veis arriba, pues ha terminado la compilación, a las 2 horas y 18 minutos.

Con ello, cuando lo instalé, nada más dejar primero el kernel 2.6.32.20 que tenía anteriormente un par de días, hasta que finalmente decidí desinstalarlo, ya que, no he visto fallo alguno en este úlltimo (aunque, eso sí, ya hay el 2.6.35.7, pero me espero que aparezca el 2.6.35.10, o a lo sumo, el 2.6.36 ya como 'stable'. Ya lo dije hace unos días, que es con el tema referente para poder compilar tranquilamente la versión que prefiera, pero mientras que sea de 5 en 5 miniversiones, para conseguir estabilidad.

¡No mem falla nada! Funcionan todos los componentes del portáitil al 100%, no tienen fallos, no deteecto ni un sólo tipo de incidencia que no me permita continuar con el kernel, etc.

ES más, ahora mismo, con este kernel, con los programas que tengo cargados, y demás los que son necesarios, no se me calienta el portátil (el microprocesador a 39º (y no está funcionando para nada el ventilador, ya que, funciona cuando está a una temperatura razonable para activarlo, sobre los 45º, aproximadamente y dependiendo del ambiente), el micro de la gráfica a 48º (temperaturas normales y naturales).

Todas estas cosas, los puedo comprobar a través del directorio /proc y el fichero /var/log/syslog (y otros ficheros de configuración del sistema).

Puedo compilar cualquier tipo de versión del kernel que se quiera en cada momento. Puedo recoger cualquier .config del sitio de Merkel y compilarlo para cualquier tipo de plataforma (sin problema de ningún tipo). Hasta incluso, puedo ir más lejos sin instalar de cero como sistema operativo a 64 bits (híbrido). Y hasta incluso, puedo compilar cualquier otro proyecto que se quiera en cada momento (como lo hago con Liferea), o con cualesquiera que me plazca, con tal de instalar los paquetes 'devel' para Debian directamente con apt-get. Y hasta incluso, puedo firmar los paquetes con GnuPG. Cualquier cosa. De momento, puedo dormir tranquilo... ;)

Comentarios