Cinco meses, y NADA...

Je! Pues viendo cómo se las gastan los de Google Reader Help...

Pues ya vamos por el 5º mes sin hacer nada, ni comunicar una nueva actualización, ni poner algún aviso de seguridad, ni nada de nada.

Los fallos son abismales en el Google Reader, pero que son visibles por cualquiera (vosotros mismos, que tenéis dicho servicio lo podéis comprobar, y alguno, lo podría hacer, puesto que sé de sobras, que usa un cliente RSS).

Pero de todas formas, no avanza nada, ni actualizan nada. Ni tan siquiera, hacen una mención especial de todo lo que he hecho y dicho ya unas semanas atrás.

Viendo cómo están el tema de Microsoft y Yahoo!, que por supuesto, que podrán hacer la guerra de este tema (si es que, lo hacen, claro). Pero no sé si tendrán intención de hacer una desbancada a Google o no.

Pues si esta gente, Microsoft/Yahoo, hacen y se unen, ¿por qué no hacen un servicio RSS como hace Google, y les hacen la guerra imposible, pero aún mucho más mejorado y mucho más estructurado?

Desde luego, que tengo alternativas para ello. Aunque, tendría que usar las 24 horas del día bajo Debian GNU/Linux, que tengo en otro disco duro de este portátil, y así poder usar lo mismo que tengo hasta ahora y aumentar el número de canales.

Pero por ello, no dejaría de hacerlo vía web, puesto que, me consume mucho menos de disco duro y mucho menos recursos de sistema. De hecho, no tendría que usar un recurso extra para estos menesteres.

He probado distintos programas RSS's, todos ellos, tanto bajo Windows, como para Linux, y voy a exponer de dichos que son famosos:

Liferea: Este programa, que está basado en GTK y _creo_ que tiene parte del Xulrunner y de Gecko. A este programa, aunque es bueno, cuando se tienen montones de canales, es cuanto menos, un poco tedioso, puesto que algunas veces, con muchos blog's que ponen comentarios, pues el mismísimo programa recoge también los comentarios. De hecho, no me gusta la implementación de recogida de comentarios y guardarlos. No me interesa. Vamos, que no tiene muy buena finalidad para mis pretensiones. Ni tan siquiera, tiene la limitación por días, sino por número de 'items' por canal. Aunque, con el número de canales, cuando no son leídos, aumenta hasta que los leas todos, pero el guardado, no deja más allá del límite que le impongas a través de la configuración.

Akregator: Es un buen proyecto. Actualmente, tengo instalado el 4.3.0, y va muy bien. El problema, es que, a éste, tiene 2 fallos: 1º) Cuando quieres del Google Reader, se atranca, y no pone ni siquiera, los canales OnLine que tienes de tu cuenta), y 2º) Que cuando se arrastran las columnas, o se cambian de sitio, se pierden, o se comen dichas columnas, con ello, se ha de recurrir el borrado del fichero de configuración (akregatorrc). Éste tiene muy buen limitador de días a mostrar para todos los canales (o canal que quieras).

RSSBandit: Es un buen programa, un buen proyecto. Actualmente tienen la 1.8.0.870. Pero tiene varias pegas: Que no se implementa muy bien con los canales sindicados que tienes y al menos, unos cuantos, no son compatibles; No sé, si tiene la implementación por teclado. Es decir, pulsas el CTRL + Tecla para avanzar a otro 'item' o a otro canal sin leer; algunas opciones no funcionan correctamente, o que no funcionnan; El consumo de disco duro es brutal cuando no controlas el número de días a guardar (por lo menos, en mi caso, lo puedo hacer que sean a 2 días de guardado de la información, el resto que hayan sido leídos se borran), pero se puede controlar esta limitación. Entretanto, debió tener una visualización como el Office (tienen una versión Beta, pero aún está muy verde para usarlo). La única pega que tiene, es que, cuando visualizas los no leídos (en el otro ventanal de la ventana), pues a veces, no funciona muy correctamente, o que no lo hace como 'leído'. Pero el consumo de memoria es abismal.

FeedDemon (la Beta, sé que se consigue a través de Filehippo.com): Este programa es bastante bueno, más vistoso y más amigable. Usa el motor de Internet Explorer para Windows, y se puede leer como si estuvieras en un servidor web, pero vas bajando las actualizaciones que quieras, y como quieras que vayan guardándose. Incluso, controlas el número de días que quieres guardar para luego borrarlos a mano a través de 2 opciones que trae el buen programa este. Vamos, que tiene bastantes opciones, o más que el RSSBandit.

RSSOwl: Es otro tan bueno y completo, pero está basado en Java y es multiplataforma. Es decir, que puedes ejecutar lo mismo, tanto para Windows, como para Linux, y como para Mac. La única pega, es que, si controlas los días a tener el guardado, consume mucho de disco duro y consume mucha memoria RAM. Y por lo que tengo visto de este programa. Aunque, es más completo, más controlable, y más *todo*, el problema que tiene, que como tiene el límite de memoria, que cuando llega a ese límite, o se te cierra, o no te deja escanear más información de los canales que tengas en todo momento. Aunque no, es un comerrecursos de memoria y de sistema, es también, un buen programa, pero da la impresión, de que, le falta algunos retoques de guardado de información, puesto que, en muchos casos, deja muchos ficheros en el disco duro, y con el consiguiente desbarajuste que provoca, pues cuando se te cae, tiene que recoger y hacer un 'backup' de todo lo que tienes, pero copiándolo todo y así. Es decir, que consume 2 veces de tamaño de disco luego ya recuperado (se puede borrar ya la información vieja que ha restaurado). Tiene muy buen aspecto, tanto en configuración, como en los menús.

He probado otros, como el SharpeReader y otros proyectos, tanto para Windows, pero también, para Linux (incluso, probé para servidor web).

También he probado el de Outlook 2007, que también trae cliente RSS integrado. Pero no sé si es bueno y fiable para tener tantísimos canales sindicados...

Vamos, que he visto mucho del tema de estos programas, pero de todo, y de muchos colores...

Saludos...

Comentarios