Google Reader y sus tags (o carpetas). Y ya van cuatro meses…

He visto un fallo muy gordo en el Google Reader. Bueno, 2.

El primero de ellos, que, al guardar los canales como archivo (exportar todos los canales y carpetas que se tienen), pues que, los 'outline titie=' están _TODOS_ deshordenados. Es decir, que en vez de colocarlos letra a letra, los coloca como al sistema de Google Reader le va a su manera. Vamos, a su antojo.

Dicho fallo, me hace pensar, que se trata más bien, un problema de seguimiento del sistema de Google, que de otra cosa.

Esta gente no se ha parado a pensar, que existe un problema muy grande en la posición de los títulos de las carpetas (o tags, como ellos llaman o denominan). De hecho, he comprobado, si ordenando todos los tags y creando otra cuenta de Google, pues automáticamente, los desordena, sin tener en cuenta, que los canales que estén en ellos, no estén desordenados (no lo están, todos los canales están muy bien estructurados y ordenados. Ésto sí que el Google Reader los ordena automáticamente).

El 2º fallo que he detectado, que si picamos en 'Examinar cosas', vemos que, en las 'Recomendaciones', cuando pasen los días, no nos dan los nuevos canales a sindicar (claro, con el consabido trastorno que nos han hecho, puesto que, no nos pueden dar los más de 2000 canales que queremos muchos, y alguno, tiene 4.400 canales y no puede seguir aumentando más canales por culpa de los ingenieros de Google Reader). Se entiende que, al entrar en él, nos dice:

"No tienes recomendaciones.

Utiliza Google Reader o tu cuenta de Google con más frecuencia y verás aquí feeds recomendados.

Tus recomendaciones tienen en cuenta los feeds a los que ya estás suscrito, además de información sobre el perfil de tu historial web, incluida tu ubicación. Sumándose a los datos de muchos usuarios, esta información puede indicar qué feeds tienen éxito entre los usuarios que comparten intereses similares.

Este proceso está completamente automatizado y es anónimo. Tu información no se comparte con nadie."

Ni lo uno, ni lo otro, si vamos a una cuenta de Google, ni con ésas nos dan esos nuevos canales. ES que, esta funcionalidad, NO funciona. No está funcionando con normalidad. Y ya mismo, llevan 4 meses tocando las mismas monsergas, de que, en abril pasado se solucionaba el problema. Pues NO, no se han solucionado. ¿Por qué? Porque ni nos dicen, ni en su blog oficial en inglés, ni nos dicen en su grupito de Google Reader Help, ni en ningún sitio que podamos hacer frente a estos fallos que hemos detectado. ¿No hacen nada, entonces? ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué estarán tramando para el futuro? ¿Estarán haciendo ya los consabidos 'Themes' que muchos de nosotros queríamos desde hace mucho tiempo? ¿Estarán en pruebas con otro sistema de sindicaciones, que nos permita poder tener mejor control de nuestros contenidos sindicados?

Comprobarlo vosotros mismos…y juzgad.

Comentarios