Publicado esta mañana…sobre el GoogleReader…

Esta misma mañana, y ya que estoy cansado de lo que hacen en sus servicios. He decidido abandonar definitivamente dicho grupo de ‘Google Reader Help’.

No han hecho nada desde entonces, ni han dado un sólo comentario al respecto, ni han tenido la delicadeza de indicar lo que deberían haber dicho. NO han dado ni muestras de afecto a personas que tienen no sólo mi problema. Sino, la de unos cuantos, que por lo visto, otras personas quieren tener las sindicaciones limpias de posts, y/o de sus propios canales.

Google Reader tiene varias carencias:
  • No permite canales con usuario/password.
  • El sistema de recogida de items de los canales sindicados son marcados por ellos en vez de los usuarios.
  • Falta temas de visualización, para poder tener otras formas, otros modos de visualización de contenidos (me gustaría que tengan algo parecido a mi blog, con fondo negro y texto blanco, para una mejor visualización).
  • No permite hasta ahora, no más de 2000 canales a sindicar en sus sistemas (¿Cuántos discos duros tienen para recoger TODOS estos canales de sindicación como hasta ahora?)
  • Tiene problemas de sincronización de contenidos. En muchos casos, da problemas de recogida de información en tiempo real. O a lo sumo, problemas de carácter técnico, que impiden ver correctamente las carpetas que tengas agregadas para separar dichos canales.
  • Le falta que todos los canales (que los quiera el usuario) tengan su tipo de orden ascendente por fecha/hora de forma directa en vez de hacerlo de uno en uno.
  • No filtrar de todos los canales de una carpeta, los elementos repetidos. Salvo excepciones, si se tratan de contenidos que han sido modificados por tiempos.
  • Hay canales que publican mucho contenido, y hay veces que se pierden dichos contenidos que han sido publicados, o que no han dado toda la información que el usuario quiere en todo momento. Puesto, que hay sitios y canales que sólo publican 10 o 20 elementos (sé de sitios, que publican más de 100, y hay veces, que publican más de 100 elementos en muy pocos minutos y las de veces, que no los recoge por completo) y no muestran todos los que se publican cuando quieren postear más de 10 en unos ciertos minutos.
  • Le falta más consistencia en la visualización de los títulos, porque no filtran los contenidos que aparecen de más en vez de los títulos, porque de hecho, se ahorraría un montón en visualizar las noticias a tan sólo lo que aparezca de los títulos en cada momento. Es decir, que si no marcamos un elemento para verlo al completo, tenemos unos trozos de la información dada. En cuyo caso, pierde interés en ver lo que queda de él.
  • las búsquedas que se hacen en el recuadro de búsqueda, hay veces, que no filtran correctamente los contenidos a buscar, y se ha de recurrir a otras palabras o frases para encontrar dicha información.
  • Consume demasiada memoria con Internet Explorer y con Mozilla Firefox. Con ello, se recurre al GMDesk, para no tener que consumir más allá de los 250 Megas de memoria en dicho programa (se precisa muy bien, Adobe Air).
  • No permite la personalización de las fuentes de letras. A no ser que se pulse ‘+’, o ‘-‘, para visualizar, tanto los canales, como los elementos con tamaños algo más grandes.
  • Cuando se suscribe y se des-suscribe de forma frecuente, hay veces, que el sistema de GReader, se atasca, y habrá que recurrir a esperar un tiempo prudente para volverlos a colocar o borrarlos de simple vista.
  • Las bases de datos de las suscripciones y de las categorías que nos permiten filtrar los contenidos a su temática, a veces se atascan, o no dan la información correcta en cierta medida.
  • A algunas personas, que algunos elementos de información de GReader, tales como ‘Tus cosas’, o ‘Elementos compartidos’ se quedan atrancados, cuando no les permite quitar, des-actualizar al usuario que se le filtra, ignorar un usuario y que no se le puede des-filtrar…
  • No permite cambiar el tipo de visualización como muchos otros programas lo hacen. Es decir, que se quiera en apliados, para arriba los elementos y abajo el contenido, etc.
  • A pantalla completa de los elementos, las líneas salen por toda la pantalla en vez de recortados al máximo de caracteres por línea (debería existir una opción que permita esto con o sin intervención del usuario).
  • No cambia el título de la página de sindicación, o no avisa que hay un cambio de nombre de título de cabecera del blog visitado, o que ha sido sindicado (mi mejor opción, es que avise que ha existido un cambio de título de la cabecera del blog).
  • No avisa si un sitio web ha sido cerrado, está caído, o que ha sido movido a otra ubicación. Ni tan siquiera, si el sitio ya no existe como dominio.
Como bien vemos, el GReader, tiene unas cuantas carencias que debieron haber hecho en su tiempo como lo han hecho con GMail. Puesto que, hoy por hoy, es el sitio más importante e indiscutiblemente importante, porque se le puede cambiar el aspecto, se puede personalizar el color de fondo, las letras, los títulos, etc, etc, etc. ¿Y GReader, por qué no tiene esto?

Me he desuscrito, como ya dije arriba, en mi primer párrafo de este post, puesto que, me he llevado una gran desilusión, porque no han hecho nada para arreglar el problema en todo este tiempo. O que, no han conseguido aunar los problemas detectados todos estos días, y que, ni siquiera, se han molestado a darte las gracias para solventarlo lo antes posible (ni se molestan en ello).

Para mí, que es una verdadera pena lo que hace GReader, pero desde luego, que como no lo hagan mejor, muchos tendrán que hacer de otra manera y deberán recurrir a otros servicios que incluyan todas estas carencias que tiene actualmente dicho servicio.

En fins…¿para qué contar más?

Comentarios