Desarreglo del GReader…

Esta mañana, cuando antes de marcharme al trabajo (cerca de las 8 y media o por ahí), vi que, el GReader, tuvo un bache bastante gordo.

Toda la mañana intentando con mi móvil a través de GReader movil, que, desde luego, quería acceder a la carpeta de donde están las noticias de Terra, donde tengo todas las sindicaciones MENOS, las de la comunidad, que tengo un sólo enlace que recoge todos los blogs de la Comunidad de Terra.

Pues nada más llegar a casa, a eso de las 2 menos 10 minutos, me disponía a ver si había información, y cual fue mi sorpresa, que vi en el contador del Google Reader Notifier para Firefox, pues me aparecían unos 800 elementos. Luego, me llamaron para comer, como es de suponer, me fui. Y de golpe, a las 2 y media pasadas, me encuentro, que ya tiene más de 2380 elementos sin leer en el GReader.

De hecho, el monto del tráfico que tengo todos los días, es el de Noticias Terra, donde tengo una friolera cantidad de más de 1000 elementos diarios (aproximados). ¡Casi nada! Ponen todas las noticias de España y de lo que haga falta. No sólo de España. Tienen tal cantidad de información, que uno ya se puede perder por la cantidad de ingente información que se puede recoger a diario. Lo comparamos con Europa Press, o con El Mundo, donde hay veces, que se recogen hasta 400 elementos por los canales (no digamos los canales donde ponen información repetida. Ni mucho menos, el de Europa Press que no repiten ya tanto).

O se les cayó el servidor principal donde estaba recogiendo todas las fuentes de todos los canales de todo el mundo y no haya dado la información al servidor principal. O que, el servidor principal, donde recoge el montón de elementos por todo el globo terráqueo para pasarlo al servidor donde vemos nosotros las noticias *casi* en tiempo real y no haya pasado tan poco tráfico para los usuarios finales que recibimos dicha información.

De hecho, veo ahora mismo, que está funcionando decentemente GReader, o que han afinado sus servidores (que con la cantidad de máquinas y discos duros que tienen, no me extraña que algunos servidores fallen por alguna razón), para que funcionen decentemente. Para ello, tienen buenos ingenieros de sistemas informáticos.

Como ya dije de Bloglines hace unas semanas, que, con el Firefox, al tenerlo unas horas de navegación entre las carpetas y elementos por leer, me salta una friolera cantidad de más de 1 Giga de proceso del propio navegador. No se trata de ningún fallo, ni de problema de seguridad. Es que, es un comerrecursos el site de Bloglines. Y lo peor de todo, es que, no funciona muy decentemente con GMDesk, pero este programa ¡FUNCIONA DE MARAVILLA CON SERVIDORES GOOGLE!

Yo no sé si estuvieron arreglando el entuerto que se había dicho hace ya 2 meses y pico sobre los problemas que conlleva a la hora de tener tantos canales sindicados, por no mencionar, que tenía una friolera cantidad de 3.350 canales. Pero me tuve que contener, porque, he detectado, que tenía un grupo de canales repetidos, o que ya no estaban en funcionamiento, o que han cambiado de ubicación. O por si fuera poco, que ya no existen en la red. Y sobre todo, unos cuantos canales, no se posteaban ya desde hace CASI 4 años. ¡CASI NADA!

Por eso he dicho semanas atrás, que hice una fuertee depuración de todos los sitios que tenía sindicados en el GReader, y que ahora mismo, ya los tengo bastante más refinados y más llevaderos.

El problema ahora, es como ya comenté estos días, sobre el tema de sindicar más de 2000 canales. Pero leído en dichos grupos de Google Reader Help, que existe un usuario que tiene más de 4400 canales sindicados ¡Y CON TODA LA RAZÓN DEL MUNDO! protesta que no puede agregar más canales (que desde luego, no es de España, es de los EE.UU).

Por eso, yo no soy el único en dichos grupos, que no puedo agregar más canales. Ya como he comentado, que tengo un archivo grandísimo, que puedo poner hasta más de 15.000 canales más que todos los que tengo todos juntos hasta ahora. Y tengo sitios que puedo aumentar dicha cifra exponencialmente.

Es tal la cantidad de información que se puede recoger a través de la red, que por lo menos, muchas personas, si lo harían de este modo, no se quedarían ni un sólo minuto quietos.

Pero por desgracia, tengo un trabajo, ya comentado hace semanas. Y desde luego, que en mi caso, que ya estoy suficientemente cansado, como para poder estar tanto tiempo pensando en el trabajo y para el trabajo (que ya son 22 años, 7 meses y 20 días de hoy trabajados), pues estoy hasta los mismísimos de tanto estar en la calle. Y lo que es peor, que tengo el tronco como si fuera un acordeón de tanto tener carga de terminal, cartera, monedas, etc, etc…

Hay cosas que me conmueve y me gusta informarme. Siempre me interesa informarme de todo lo que se cuece.

En fins.

Comentarios