De la SGAE y el Agujero Negro.

Buenas:

Según leído en Agujero Negro, tal como he puesto mi comentario hace un momento sobre este tema tan escabroso que tenemos ahora. Y la de hace días.

Agujero Negro, ni tiene porqué pagar un dinero a esta gente, ni tiene por qué recibir denuncias falsas, ni tienen que esconder los datos del tema del LSSI. Nadie se esconde, y sólo pretenden meter miedo, como para pagar un dinero que no les pertenece.

He de comentar al respecto, con lo que hace la SGAE, que me parece una falta de respeto inmensa lo que están haciendo al pueblo español.

Yo, como español que soy, y vivo gustosamente en España, he de decir varias cosas al respecto, de lo que hacen ante fiestas, las películas, lo que ponen de música en las calles…y hasta silbar (vaya truño que hacen a diario estos Señores…).

He de decir, que todo lo que se quiera para el cobro de los derechos de protección de autor, pues se quiera hacerla en cantidades dinerarias impropias de los usuarios afines a la libertad de los contenidos de dichas obras. ¿Existen normas para ello? ¿Cómo?

Lo que yo no entiendo, el por qué se meten las narices en sitios donde ponen películas, canciones y libros que no son editados, ni mucho menos, en España o han sido exportados a otros países, y los comparten. Lo que yo no entiendo, no me cabe en la cabeza, que para qué quieren cobrar una cosa así, si han sido cedidos por los otros países el contenido español, por que los han comprado aquí. O por que lo han querido, por ser más barato (bueno, aquí, las cosas, no se venden tan barato como pensamos muchos. Nos lo quieren hacer saber que somos los más baratos de Europa…¡MENTIRA!), por hacerlo más libre para el resto de los usuarios de Internet. O a lo sumo, por que han sido compartidos por las personas en España y hacen que los demás países tengan estos contenidos (no por cederlos, por que los han comprado y precisamente, no serán españoles).

Tampoco entiendo, el por qué quieran cobrar como derechos de propiedad de autor, a aquellas obras de otros países, y la música extranjera. Me parece a mí, que lo que están haciendo es un flaco favor por parte del Gobierno para arruinarnos completamente. Máxime, cuando no debieron ni cobrarlo, ni hacerlo.

Dudo mucho, que en otros países, se quieran implantar como aquí, el típico impuesto revolucionario de los derechos protegidos de autor.
En España, aún no tenemos jurisprudencia para estas cosas (creo yo). ¿Dónde está la jurisprudencia que todos alabamos para defender todos nuestros derechos y que estamos pagando un dineral sin justificación alguna, con impuestos que ya son brutalmente desorbitados y desproporcionados? ¿Qué es lo que nos falta para que este país no salga tan mal parada con este Gobierno que tenemos y que han hecho un auténtico despilfarro, descarado y desproporcionado a raudales sin pensar de lo que cobramos mes tras mes de nuestros bolsillos? ¿Qué es lo que hace un Gobierno como este que tenemos en España para arruinarnos de una forma brutal, si la de muchos países que han recibido nuestro dinero de nuestros sudores y que, dichos países se están riendo de nosotros?

Aquí, creo que en España, faltan muchas cosas por descubrir, por encaminarlos a todos los que hacen el guante blanco, a aquellos que sólo lo que quieren más dinero y ahorrándolos para hacerse los que han trabajado en algo, si la mayor parte de los que cobran bastante ni trabajan, ni han trabajado, ni han puesto un sólo dedo de sus manos para poder trabajar como los demás. ¿Qué ejemplo es este? ¿Por qué cobran tanto los directivos de turno? ¿Para qué quieren tanto dinero dichos Directivos? ¿Por qué nos hacen esto en un país como este y democrático?

Aún recuerdo hace muchos años de lo que cobraban los Directivos y Jefes, pues en aquellas épocas, no cobraban tanto, no metían el dedo de mala manera. Ni tampoco se quedaban con las manos en los bolsillos ¿Qué pasa ahora? Pues por regla de tres, así este país, está mal tratado. Mal.

A lo sumo, es lo que pasa en cierta medida con la SGAE, que no sé para qué quieren tanto dinero y aumentándolo de forma brutal el impuesto que hacen año tras año de las fiestas. Ni debería ser no más allá de los 100, o como mucho, 200 Euros anuales. Pero ¿para qué quieren tanto dinero? ¿Qué necesidades tienen ahora con el dinero?

Por desgracia, este país sigue sumido en la pandereta, el fútbol, los toros y toda esa porquería (que ojo, no quiero quitarles el negocio a la gente), en la cultura del pelotazo, en el “yo te cobro y tú trabajas” y todo eso.

No sé. Esto acabará siendo un sinfín de tonterías que pasan en España, y no sé por qué la gente no se da cuenta de la realidad. Por que, si se dieran cuenta, este país ni nos llevaría a la crisis como lo están diciendo por muchos sitios y muchos medios de comunicación. Ni nos pasarían estas cosas para pagar de más, unos impuestos que no debieron ir a mayores, ni debieron ser brutalmente caros.

Así nos va, lo que nos hacen en este país. La gente no tiene una visión realista de lo que está pasando.

En fin. Que lo de la SGAE, ni sé cuándo acabará todo esto, ni sé cuándo terminará esta película en este país.

Espero que para bien, salgan las cosas como Dios manda a Agujero Negro, y espero que las de otros sitios de Internet puedan tener los mismos derechos como las de todo el mundo.

Slds…

No hay comentarios: